miércoles, 20 de diciembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: EL OTRO DORMITORIO

Muy buenos días en el ecuador de la semana¡¡ Hoy vengo a mostraros la penúltima estancia de mi hogar, el otro dormitorio, el de mi compi de piso. Para reservar su intimidad os enseñaré las fotos de la habitación pero justo antes de que él se mudara. ¿Me acompañáis?

ANTES:





Como podéis observar era una habitación naranja que además tenía papel pintado. Al fondo había un enorme armario vestidor que hizo el anterior propietario reduciendo para ello la ventana de la habitación. Dejó la ventana del tamaño de la ventana del baño restándole así una buena porción de luz natural. Además estaban esos pilares que veis en la segunda foto, eran pilares de carga que no se podían quitar pero... al mismo tiempo dejaban esa pared inutilizada y era un rollo. La reforma al igual que en mi dormitorio consistió en poner instalación eléctrica (incluido un punto de tv), pintar la habitación de blanco, dejar hecha la preinstalación de aire acondicionado para poner un split en el futuro, cambiar el suelo, agrandar la ventana, y ya que quitaríamos el armario vestidor, aprovechar esos metros para hacer un pequeño baño (que veréis en la próxima entrega).

DURANTE:


Ahí podéis ver la pared  sobre la que iría  el armario y que separa el baño de la habitación. Os confieso que nunca llegué a ver la habitación completamente vacía, un día me fui y estaba el armario vestidor, y al volver a los pocos días ya estaba levantada la pared. Me hubiera gustado poder verla por mera curiosidad.



Ese es el muro que une ambos pilares. Mi padre pensó en unirlos sin más pero los albañiles no lo terminaban de ver porque aunque poco, era restar metros a la habitación. Pero cuando mi compi vino a ver el piso, se le ocurrió unirlos solo hasta la mitad para poder aprovechar esa pared  para poner la cama y utilizar la parte de arriba del muro como repisa sin que se viese agobiado.


Con varias capas de pintura (aunque no todas) el premarco de la puerta para el baño colocado y la ventana agrandada, ya se aprecia el cambio considerablemente.

DESPUÉS:


Lo único que mi compañero no tenía es armario, así que reutilicé ese pax de ikea de dos puertas que mi hermana me dio al sustituir por uno a medida. En realidad era de tres cuerpos y medía de largo lo mismo que la pared lo cual era ideal PERO no se si apreciáis bien que hay una viga que impide que el cuerpo pequeño del armario llegue arriba del todo... ¿Solución? Puse un cuerpo pero de 2 metros en lugar de 2,37 y lo dejé sin puerta porque el pilar que se ve, impide que se pueda abrir esa puerta. Me dio rabia porque no cupo por tres dedos... Pero bueno mi compi lo ha solucionado muy bien poniendo cajones de tela en las baldas y que no le entre polvo a las cosas que tiene ahí almacenadas. En un futuro para aprovechar al máximo el espacio de esa pared, quiero poner un armario a medida que llegue hasta la viga (con lo cual serán unos 2,20 de altura x 1,50 de ancho) y puertas correderas para que no haya problema con los pilares.



Así han quedado los pilares semi tapados. De manera que sobre la pared puede ir perfectamente la cama haciendo las veces de cabecero, y la parte de arriba usarse a modo de estante sin que quede agobiado y dando sensación de amplitud.


Así ha quedado la ventana por dentro y la puerta del baño. Es una ventana mucho más grande que la que había pero no todo lo grande que visteis por el patio la semana pasada, y es que había que cumplir con las medidas respecto a la ventana original PERO queríamos poner una ventana en el baño aunque fuese pequeña, así que por fuera ha quedado como una única ventana y por dentro son dos. La otra parte (de la ventana) la veréis después de las navidades, en la última entrega de la serie "mi morada".

¿Os gusta el resultado? A mí me encanta. Me parece que de momento ha quedado una habitación muy jugosa para alquilar y que en el futuro estará muy bien tener una habitación extra con baño para lo que pueda surgir... Habitaciones y baños es algo que nunca sobran, ¿No creéis?

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Me encanta!!!! Estoy enganchada a estas entregas de la reforma, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no queda mucho pero... los regalos de Navidad serán para la casa y tendré que enseñaros como quedan las estancias.

      Besitos

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo con lo de los baños, lo que si, es que estoy triste por que ya casi acabas de enseñarnos todooo, tanto que lo he disfrutado, deberias ser interiorista o algo asi, te ha quedado muy bonito todo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque no acabaré del todo. Conforme vaya añadiendo elementos de decoración a las estancias es posible que también os lo enseñe.

      Besitos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Una maravilla esa habitación con baño propio, tu compi debe de estar encantado. Me gusta el tono de las puertas, es blanco como con vetas, verdad?
    Estoy deseando ver más, me tienes enganchada a tu reforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto el post del patio y el de mi dormitorio?? Supuestamente sólo queda la entrada del baño 2 pero haré alguna más enseñando los nuevos elementos de decoración. Las puertas son blancas decapadas y tienen ese efecto tann bonito.

      Besitos

      Eliminar