miércoles, 29 de noviembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: MI BAÑO

Muy buenos días de miércoles en el ecuador de la semana a todo el mundo¡¡ ¿Cómo estáis? Espero que muy bien¡¡ Una semana más, vengo con un nuevo post a mostraros un nuevo rincón de mi casa, en esta ocasión mi baño. la verdad es que a lo tonto a lo tonto, ya habéis visto mi hogar casi en su totalidad, no es muy grande pero lo importante es que está muy bien aprovechado.

ANTES


En la foto no se aprecia pero los sanitarios eran rosa¡¡ Sí, rosa. Los azulejos eran del año de la polca y tenían moho, el suelo me parecía oscuro... lo único que se salvaba era la ventana. La reforma ha consistido en una reforma total de la fontanería y electricidad, colocar llaves de paso (algo que puede parecer bastante obvio pero es que no había ni una sola llave de paso en la casa antes de la reforma), sustituir la bañera por un plato de ducha, cambiar de sitio los sanitarios, y alicatar el baño con azulejos nuevos.

DURANTE



Una vez más todo mi afán era darle luz, así que escogí un azulejo completamente blanco que imitaba de alguna forma a los modernos (y carísimos) azulejos como de mosaico que han salido.


Para darle un toque de color, la zona del plato de ducha se alicató con el mismo azulejo pero en diferentes tonos de verde.  Podéis ver cómo cambia la estancia a pesar de tener todavía el suelo y los sanitarios por colocar.

DESPÚES


Sé que no parece la misma estancia ni por asomo, pero os aseguro que lo es. Al sustituir la bañera por un plato de ducha, me quedó espacio para poner a continuación un lavabo con tres cajones de 80cm, en el rincón está el bidé y mirando hacia fuera, el inodoro. En un principio sólo iba a mover el lavabo porque los albañiles me dijeron que el lavabo donde estaba quedaba como en medio, y lo hacía como entorpecer el resto de la estancia, y tenían razón. Iba a dejar el WC donde estaba originalmente (justo donde ahora está el bidé y en la misma posición) y el bidé donde ahora se encuentra el WC y justo en esa posición. Los sanitarios me los encontré así colocados y la verdad es que ahora me gusta mucho más, porque el bidé es un sanitario que apenas utilizo pero que no quise quitar porque aunque hice un segundo baño después, éste no tendría bidé (y no lo tiene, PERO sí tiene una sorpresa que ya veréis en su momento), y creo que queda mejor ahí, en un lugar más discreto. 


Con el mismo espacio distribuído de otra manera parece mucho más grande¡¡ Ahora tengo un precioso plato de ducha de pizarra negra (es fantástico porque no resbala jamás de los jamases) que mide 70cm de ancho y un metro de largo y que a mí me parece paradisiaco. Lo encuentro super amplio y la verdad es que la ducha se ha convertido en mi momento preferido del día. He colocado una repisa rinconera para los botes de gel y champú y queda perfecto.



Ahí está el lavabo. Con unos cajones super grandes en los que me sobra espacio (la pena es que no son muy altos y los botes no me caben, pero como podéis comprobar, uso la ventana a modo de repisa). Los sanitarios los compré a muy buen precio en brico depot (la mampara y el plato estaban de oferta), el lavabo es una ganga que encontré aquí en mi barrio y los toalleros y accesorios son de ikea en su totalidad.

Tengo un baño que parece el doble de grande que el original, y aunque las fotos están hechas con luz artificial, os aseguro que hasta que anochece es totalmente innecesario encender la luz porque por la mañana entra por la ventana una luz maravillosa (las fotos del antes y el durante sí son con luz natural).

¿Os gusta? Os confieso que se ha convertido en una de mis estancias preferidas de la casa.

14 comentarios:

  1. Hola. Me encanta, te ha quedado realmente bien. La verdad es que yo no quiero renunciar a mi bañera pero cuando veo esos platos de ducha....ainnnns, si además me baño muy poco, en verano nunca y en invierno una vez a la semana o menos, el resto de los días nos duchamos. Me quedan ganas de ver el otro baño, a ver qué tal te ha quedado.
    Me alegra que tengas una casita tan chula, es preciosa y además se ha revalorizado mucho con esa apariencia que has dejado.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Gema, muchas gracias. Yo tengo bañera en casa de mi madre y pueden pasar años entre baño y baño, lo demás son duchas. Sí que me parece práctica la bañera con niños pequeños o mascotas, pero mi prima por ejemplo que no tiene bañera y tiene 2 niños puso una bañera que hay adaptables al plato de ducha y lo solucionó.

      Yo la verdad es que no me planteé dejar la bañera en ningún momento, dudé un poco al hacer el segundo baño pero se me pasó en seguida.

      Eso pienso Yo, que la he revalorizado muchísimo!!

      Un besito

      Eliminar
  2. Madre mía, qué cambio!! No me extraña que sea tu habitación preferida. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto un montón maquillándome y en el momento ducha.

      Un besito

      Eliminar
  3. Me gusta muchísimo. Me gustan los baños con azulejos neutros para poner el color con toallas o accesorios. Así que creo que has acertado. Yo no uso mucho el bidé, pero creo que es necesario tener uno porque cuando no lo tienes, lo echas de menos, así que me alegro de que no lo hayas quitado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio iba a tener un solo baño así que no me planteé quitarlo por lo que dices. Me alegro mucho de que te guste.

      Un besito

      Eliminar
  4. Estoy enamorada de como ha quedado tu casa, es que de verdad se ve tan luminosa, tan amplia, tan bonita!!! de tu baño lo que mas me gusta es tu lavabo y los azulejos de tu ducha, muero de ganas de ver como ha quedado el baño y la habitación del compi de pisooo!!!! ver las casas de otros desde niña me parece una gozada, así que aquí me tienes disfrutando toda las trasformación de tu piso, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Me alegro mucho de que lo estés disfrutando tanto.

      Un besito

      Eliminar
  5. La verdad que te ha quedado genial y es que sólo con un alicatado moderno y unos muebles modernos cambia bestial.
    La verdad que la ducha es más práctica y te ahorra espacio pero yo me resisto a tener una ducha porque quiero darme baños en la bañera. Si algún día renovamos el baño me gustaría ponerle ambas cosas aunque tuviese que sacrificar el bidé que total lo uso dos veces al año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca me baño y lo vi un poco estorbo, no sé creo que lo he aprovechado mejor así. Y si en el futuro tengo hijos pues encontraré una solución.

      Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta, Clara. Me ha sorprendido lo del plato de ducha de pizarra para no resbalar, no lo conocía pero tomo nota.
    Gracias por mostrarnos esos espacios que tan bien has remodelado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que exactamente se llaman platos de resina efecto pizarra. Los hay de varios tonos, yo escogí el negro simplemente porque estaba de oferta. Me alegro mucho de que te guste. Muchas gracias a ti

      Eliminar
  7. Me encanta!!!sobre todo lo luminoso, qué feo era el anterior!
    Para tarros altos lo mismo puedes poner una repisa o ir eligiendo formatos más pequeños.
    El plato de ducha precioso, aunque yo sí que soy de bañera y meterme en remojo, me hago ritual completo y ahora la tengo rota juuu, pero si no la usabas... espacio que has ganado y estéticamente queda mucho mejor esa ducha.
    Me estás haciendo disfrutar con tu reforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he intentado hacer en toda la casa: potenciar la luz natural. Y creo que lo he conseguido.

      Besitos

      Eliminar