lunes, 20 de noviembre de 2017

DE CÓMO ME ORGANIZO AHORA

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ Espero que hayáis pasado buen finde. Hoy vengo a contaros cómo me organizo ahora con la casa, al principio no me cundía hacer nada y tardaba la vida en hacer cualquier cosa. Poco a poco me he ido haciendo a la casa y todo funciona mucho mejor. Mi compi de piso también es amigo y compi de trabajo, por un lado es una ventaja tener horarios similares, por otro pasamos ambos gran parte del día fuera de casa. 

Por la tarde cuando salgo de trabajar da tiempo de poco: la compra, planchar, vaciar el lavavajillas o hacer algún recado cerca. Los fines de semana aprovechamos para limpiar toda la casa a fondo y poner las lavadoras. Entre los dos es fácil limpiar bien el polvo, las ventanas, aspirar y fregar toda la casa y hacer los baños. Con tres lavadoras a la semana estamos apañados: una de blanco cada uno y la de color en común para llenarla. Aunque hace frío la ropa se seca estupendamente en el patio. En el pack compi de piso también venía una perrita pero es muy buena y estoy encantada: no entra a los dormitorios y sólo se mueve entre el salón, la cocina y el patio en alguna ocasión, así que tampoco ensucia y no suelta pelo porque está recién rapada.



El lavavajillas lo ponemos por la noche cada 2-3 días cuando cenamos y se vacía en un momentito al volver de trabajar. La cocina es lo único que sí llevamos al día y solemos ser bastante estrictos para no acumular grasa. Tampoco es que ensuciemos demasiado porque comemos en el trabajo, pero si cocinamos por la noche la recogemos en un momento y fregamos los cacharros. Un par de veces en semana voy a la frutería a comprar fruta y verdura, y el resto de compra solemos ir a reponer a mercadona o al día más o menos cada 2 semanas (eso es una de las cosas que solemos hacer al volver de trabajar). Cuando hace falta algo lo apuntamos en una lista y justo antes de ir al super revisamos si hace falta algo más.

La plancha intentamos hacerla en un momentito los domingos. Planchamos poco: el secreto es sacar la ropa de la lavadora en cuanto termina y tenderla muy extendida, de manera que con una pasada ligerita con la plancha ya está lista.



¿Cómo os organizáis vosotras? ¿Limpiáis todos los días? ¿Hacéis la compra mensualmente o semanal? ¿Tenéis alguna chica que os ayude con las labores del hogar o lo hacéis vosotras solas?

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    ¡No sabía que ya tenías compi de piso!
    Yo me he ido organizando de diferentes maneras según las etapas, por ejemplo con los niños pequeños(no tenía gatos y se nota mucho) tenía claro que la prioridad era estar con ellos y sacarlos a la calle todo lo posible así que hacía las cosas mientras dormían la siesta, cuando dormían por la mañana o mientras dormían de noche, ya que se acostaban prontito, y no me rompía la cabeza, hacía un poco como tú, llevaba la cocina al día y lo demás como podía, eso sí, las 3 lavadoras eran casi al día, jejejeje.
    Ahora hago las cosas temprano pero ya no es lo mismo, es bastante más sencillo porque al ser mayores todos nos ayudamos según disponibilidad, por ejemplo las habitaciones de mis hijos las mantienen ellos aunque si están muy liados con exámenes lo hago yo sin problema, y aunque el baño lo hago en profundidad yo de vez en cuando después de la ducha diaria cada uno pasa un pañito por los azulejos, el suelo...y se ve más mantenido,que cuando eran bebés todo estaba lleno de juguetes, mojaban que no veas,en fin. Y recoger la mesa o los cacharros pues es algo rotatorio, nos ayudamos aunque generalmente por semana recae sobre mí por tema tiempo, pues mi hija sale de casa a las 7:30 de la mañana, viene a comer a las 15:30 y se va a las 17:30 para volver de noche, y en las dos horas que tiene para comer adelanta trabajo de clase, y mi hijo se va a las 12:30 y vuelve a las 21:30 y ni come en casa así que ellos por semana poco pueden hacer.
    Ayyyy la compra, yo hay cosas que hago mensualmente en plan aceite, detergente, legumbres, pienso de gatos...pero hay cosas que se acaban rápido como la fruta y verdura y a veces la compro semanalmente, la semana pasada traje de la finca nueces, castañas, limones y manzanas y tenía verduras congeladas así que solo he comprado naranjas y tomates, pero otras veces cada tres o cuatro días compro.
    Me alegra mucho que te organices tan bien y lo de la perrita, ainnnnns muero de amor.
    Besos y a disfrutar la casita, ya has cumplido un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cumplido unos cuantos jeje, pero este era de los gordos. Ay la verdad es que me gustaría tener más tiempo entre semana pero bueno me apaño cómo puedo que de momento no es poco (Con hijos imagino que todo se complica muchísimo más).

      Un besito

      Eliminar
  2. La compra la suele hacer el churri, según vamos necesitando cosas. Los sábados hacemos compra un pelín más grande y a veces (sólo a veces) lo acompaño. Jajajaja.
    Para limpiar y poner lavadoras suelo tener días definidos. Hago un poquito cada vez y así no me meto el palizón un día solo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gustaría no tener que pegarme el palizon de una vez, pero llegando a casa a las 5:30 de la tarde claudico totalmente.

      Un besito

      Eliminar
  3. ¿Llenáis una lavadora de blanco cada uno a la semana? Nosotros llenamos un o dos a la semana pero de todo un poco, yo creo que blanco es el color que menos gastamos jajaa
    En mi casa tampoco se plancha nada. Según acaba la lavadora la tiendo, que además así evitas que la ropa se destiña, y ya está.
    Nosotros compramos un imán de nevera con los días de la semana y algún cuadrado más. Nos hacemos el menú semanal, cuando lo hago, y un cuadrado de lista de la compra y otro con las cosas que hay en el congelador porque sino se te olvida y no sabes ni lo que tienes.
    La fruta, la carne y el pescado procuramos comprarlo en su tienda correspondiente y menos el pescado vamos a la tarde después de comer. Al super según se tercie el tiempo que tengamos y la compra más grande o pequeña que hagamos, pero normalmente compramos a la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo blanco no es literal: divido la ropa en colores claros que pueden lavar con temperatura, y oscuros con frío. Es buena idea lo de la pizarra imán.

      Un besito

      Eliminar