miércoles, 19 de julio de 2017

UN DÍA EN UNA PELUQUERÍA MUY CHIC

Muy buenos días a todo el mundo en el ecuador de la semana, ya os conté en el post anterior que en las vacaciones me he atrevido a ir a la peluquería, pero no fui a una peluquería normal, esta era de lo más chic. empezaré diciendo que mi prima suele ir allí, las amigas de mi madre van allí en verano, y mi madre y mi tía fueron allí a peinarse para un evento así que me animé porque a todas les gustaba mucho y según mi madre como aquello era un pueblo sería más barata.

Pues bien, lo primero de todo es que es una peluquería que además es tienda de ropa,  entras y a mano derecha está la recepción y todo lo que es la peluquería y a mano izquierda la ropa, eso ya sorprende, lo segundo que me sorprendió es que la única chica era la recepcionista, todos los peluqueros eran chicos, cada día llevan una camiseta diferente a cuál más colorida y divertida. una vez pasé, me sorprendió que tienen establecido como tres zonas: una dentro para ponerte las mechas o teñir, al lado el lavacabezas, y en la parte de fuera cortar y peinar. Cuando creía que no podía salir de mi asombro el peluquero que me atiende me pregunta si quiero algo de beber: agua, un té, un café... me imagino que aquello no va a ser por mi cara bonita y digo que no gracias, con una sonrisa.

Me toca un chico que habla poco pero en cuanto me empieza a poner las mechas llega otro a ayudarle: casi me da un telele de la risa, me tocó el típico gaditano gracioso que encima es gay, no podía parar de reír con sus ocurrencias. Cuando terminan, el gracioso me dice si quiero una revista, le digo que no y saco el móvil para leeros mientras y entretenerme, y nueva sorpresa me dice si quiero la wifi, le dije que sí y me viene con un papelito plastificado la mar de apañado con la clave. La peluquería de bote en bote, lo menos diez peluqueros y todos currando, es unisex y lo mismo corta a niños, que a un americano que pasaba por allí, que a tu vecina Juani de toda la vida. Siguiente sorpresa en el lavacabezas: es un sillón que te levanta los pies y te da un masaje por todas la espalda, mientras me lava escucho un sonido como de un motor, digo por Dios y eso que se oye? Me dice el chico que es del sillón de masaje, no puedo con tanto lujo y me hago un lío así que en vez de decir que parece como un teléfono vibrando, digo directamente que parece un vibrador y el peluquero de enfrente se parte de risa y me dice que no sabe cómo funciona un vibrador....Upsss me doy cuenta de lo que he dicho y lo intento arreglar diciendo que yo tampoco pero que se oye mucho y una sonrisa (creo que no cuela). Me corta, me seca el pelo me encanta todo... pero cuando voy a pagar.... ZASS, se me cambia la cara, 70,50€... Y mi pobre VISA me mira con cara de pena, yo que voy al barrio de mi hermana porque su pelu es muy barata para plantarme en una muy chic y que me cobren 30€ más.... Señores... que tengo una obra que hacer y un piso por montar.... y no soy una americana rica¡¡¡¡ (había cada extranjera con bolsazos de firma...).

Total que volví al día siguiente a que me retocaran las mechas porque me habían dejado como raíz y decían que eso era de otras mechas anteriores, bueno vale decolora o haz lo que sea pero tapa la raíz que aún escuece el clavazo... Menos mal, que no acepté la bebida....



¿Váis mucho a la peluquería? ¿Son muy caras en vuestra comunidad?

6 comentarios:

  1. Jajaja, es que esos clavos duelen en el alma.
    Mi hijo va al mismo peluquero desde que tenía un año y es de precio medio, y siempre nos sacaba algo para beber a mi o a mi marido y al niño, y desde que ya va él solo a él.
    Y yo vivo muy cerca de una pelu que tiene esos sillones de masaje y llevé a mi hija a peinar para la graduación de la ESO, y solo por lavar y peinar, sin cortar, teñir ni maquillar ni nada me cobraron hace unos años casi 40 €.
    Yo voy poco porque no me suele gustar el resultado peor voy a una que es de precio medio y me gusta, es una pena que estuviera de vacaciones cuando la graduación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por lo que me enteré después lo caro son las mechas, peinar y cortar no está mal de precio. Iré cuando quiera pegarme un lujo a lo Pretty woman jaja

      Eliminar
  2. Yo un par de veces fui a una un poco así, no tan chic claro.
    Te ofrecían bebida y no la cobraban. Y los sillones eran medio rectos para no hacerte daño en el cuello que yo lo tengo muy malito y sufro en la pelu pero eso siempre cuando me lavan. El precio normal y como era en un barrio un poco más barato que a la que iba de toda la vida. Pero eso sí, no vayas ahí a peinarte a una boda porque tienen más poco estilo... A partir de ahí no volví.
    La mía de la toda la vida es un poco más cara pero compensa porque todo lo hacen genial.
    Lo peor es que si encima te dejan mal pues es el dinero peor invertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dejaron mal (una vez retocada), pero no me compensa la clavada. Prefiero ir a la mía aunque esté más lejos y tenga que ir en bus, porque es económica y me gusta mucho cómo me dejan.

      Un besito

      Eliminar
  3. Yo voy a la que está justo enfrente de mi casa porque soy muy vaga. Además no está mal de precio, aunque ahora mismo no tengo claro cuánto es por mechas, cortar y de todo... (unos 50??) y lo que es verdad es que me encanta la chica porque lo hace súper bien, es agradable, no corta más de la cuenta y me entiende siempre súper bien lo que quiero. Así que no cambio, no chic, ni choc, me quedo con la mía!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 50€ todo suele costar aquí también y no está mal. Yo tengo una debajo de casa que llevan eso pero sólo la uso para peinarme porque he estado yendo mucho tiempo pero no me gustaba. Me encantaba la peluquera que tenía cuando vivía en Málaga (barata y la chica estupenda), luego cuando volví de nuevo aquí, empecé a ir a la de mi hermana y allí sigo. Me suele costar unos 40-42€

      Eliminar