lunes, 8 de mayo de 2017

TAGS SOBRE LIBROS

 Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que muy bien. La mía como sabéis de vacaciones de feria, he disfrutado muchísimo del real, ha hecho buen tiempo en general, he ido más días de los que pensaba y TODOS vestida de flamenca (para algo tengo dos trajes, aunque me he puesto más días el nuevo). Y también ha sido una semana en la que he descansado, y ya tengo por fin las llaves de mi piso¡¡¡¡¡ 

Hoy vengo con un par de tags sobre libros, ambos me parecieron muy originales y ahora que de nuevo estoy devorando letras (pronto os traeré un nuevo post con reseñas), me ha apetecido mucho hacerlos. Ambos vienen de la mano de mi querida Gema, parezco promotora de su blog y no lo soy, pero me encantan su blogs y sus tags, siempre encuentras algo nuevo o que te sorprende.

TAG: SI YO FUERA UN LIBRO...

Es muy fácil, sólo hay que responder a unas preguntas sobre mí si yo fuera un libro, vamos a ello¡¡¡
  
*¿Cuál sería el formato del libro? 

Pues no tengo ninguna duda. Sería un libro de bolsillo, con la tapa blanda y una bonita portada. Así es como más me gustan a mí los libros: sencillos, ligeros, pero sin perder la esencia del libro en papel: tendría un buen tamaño de letra para que pudieran leerme todo tipo de personas y mis páginas tendrían ese rico olor a libro nuevo.

*¿Cuál sería el género del libro?

Me gustaría que fuese una mezcla entre romántico y novela negra. Ambos son mis géneros preferidos y creo que el libro perfecto para mí, sería uno que tuviese la justa mezcla de ambos.

*¿Tendría algo de ficción?

Por supuesto, normalmente un libro en el que todo es real o un libro de biografías me parece aburrido. Creo que lo que verdaderamente le da chispa y hace interesante a un libro es ese toque de ficción que cuando está bien hecho te preguntas cómo y en qué momento se le ocurrió una idea tan buena al autor.

*¿Acabaría un periodo corto o largo de tu vida?

Yo creo que largo, así se podría mantener más la intriga de la trama y aumentaría el interés por descubrirla del lector. 

*¿Habría algún antagonista?

Claro que sí¡¡ En todo buen libro que se precie lo hay. Es más, quizás habría más de uno. Sí, de esos que se alían y unen sus fuerzas para destruir al protagonista pero NUNCA lo consiguen¡¡

*¿En qué tiempo estaría narrado?

En pasado y presente. Para poder ver las cosas desde la perspectiva oportuna.

*¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Pues estaría escrito en pasado pero habría idas y venidas al presente, sería como escribir la historia recordando lo que ocurrió y además utilizaría la primera persona del singular. Creo que cuando recordamos cosas del pasado lo hacemos con una visión objetiva de lo que ocurrió relativizando todo. Mientras que en el momento que ocurre, a menudo nos sugestionamos y no somos capaces de ver con claridad y objetividad lo que ha ocurrido hasta que no pasa un poco el tiempo.

*¿Habría algún giro en la trama?

Por supuesto que sí¡¡ Un giro que el lector no espere y que al mismo tiempo le sorprenda y cautive. No me gustaría nada ser un libro previsible :)






TAG: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS LIBROS

Como su propio nombre indica, hay que responder a preguntas que están relacionadas con los libros y los pecados capitales.

*AVARICIA

¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Pues el más barato es un libro muy pequeño que me regaló mi profesor de filosofía en bachillerato, tenía el tamaño de un taco de post it y se llamaba "Cómo controlar los nervios ante un examen", me lo regaló tras quedarme en blanco en un examen de su asignatura por los nervios. Cuando me lo dio pensé que me lo prestaba para leerlo y quedarme con las técnicas, cuando se lo fui a devolver me dijo que era para mí, le costó 2,99€. Es un libro al que tenía especial cariño por el gesto que tuvo mi profesor, se lo presté a una persona hace años y me lo perdió, por más que lo he buscado no he vuelto a encontrarlo en castellano, sólo en catalán. Que yo sepa no tengo ningún libro de más de 20€ que es lo que suelen costar.



*IRA

¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?

Con Truman Capote.  La primera vez que leí su libro "A sangre fría" me impresionó lo macabro y sanguinolento que puede llegar a ser, cómo describe una escena tan atroz para que te la llegues a imaginar y se te pongan los pelos de punta mientras lees, pero está tan bien escrita que no sólo me terminé el libro en aquella ocasión (para un trabajo de la facultad),  sino que lo he leído tres o cuatro veces más.

*GULA

¿Qué libro devoras una y otra vez?


"El cuaderno de Noah" de Nicholas Sparks y todas sus novelas románticas dependiendo del momento. Hay otro libro que me gusta releer cada X tiempo porque me parece muy tierno y además reflexiona muy bien sobre la vida, "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro.

*PEREZA

¿Qué libro no has leído por flojera?

Pues me ha pasado hace muy poquito con "Pasiones Romanas" de Maria de la Pau Janer. Me ha costado llegar a las 100 páginas, me ha parecido extremadamente lento y al final lo dejé por imposible porque me provocaba un sopor tremendo. Tampoco puedo con el señor Grey (pero ese ni lo he intentado).

*ORGULLO

¿De qué libro hablas para parecer intelectual?


Me siento orgullosa de que me guste tanto leer porque te abre la mente, te ayuda a viajar, te aporta cultura y formación, aprendes ortografía, pero de ahí a creerme intelectual...

*LUJURIA

¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?


Que tenga amor propio y no se deje amilanar ni menospreciar por nadie, que tenga una fuerte personalidad y se quiera mucho, que se arregle y se saque partido para gustarse a sí mismo ante el espejo, pero también para conquistar a los demás, que la sonrisa y el hacer reír sea su mayor arma de seducción.

*ENVIDIA

¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

La verdad es que hay tantos libros y tan buenos, que cualquiera que lo fuese me haría ilusión que estuviera en mi estantería.









¿A que eran chulos estos tags? ¿Os animáis a hacerlos? Me encantaría saber qué hubiéseis respondido vosotras.




   
       

       
 

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Muchas gracias por tus palabras, me encanta que seas mi promotora, jejejeje.
    Coincido bastante contigo excepto en Nicholas Sparks, no es que no me guste pero me gusta lo justo, cuando lees varios es fácilmente reconocible y un poco previsible.
    Besos y Truman Capote es lo más, leí A sangre fría de adolescente porque lo tenía mi madre y me encantó, y el guión de El Gran Gatsby es genial, el único que no me convence es Desayuno con diamantes, que prefiero la peli.
    ¡¡¡Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, de Truman Capote no he leído ninguno más, ahora que ese me impactó muchísimo.

      Un besito

      Eliminar
  2. Geniales respuestas, Clara. Yo también escribiría sobre el pasado o presente, y considero como tú, que la sonrisa es una arma de seducción muy poderosa.
    Muchos besos y me alegro que lo pasaras tan bien en la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Chelo,lo es, pero creo que lo más importante es saber usarla.

      Un besito

      Eliminar