lunes, 24 de abril de 2017

MI HUMILDE MORADA: CARACTERÍSTICAS Y REFORMA

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡¡¡ ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? El mío ha sido cortito pero intenso. Como ya os dije el viernes el sábado trabajé, pero bastante llevadero y de 8 a 4 así que genial (además los sábados no hay jefes, ni prácticamente nadie en el edificio y eso nos permite saltarnos un poco las normas de vestimenta y llevar vaqueros o deportivas :)), luego me vine a casa a dormir un ratito la siesta y por la noche quedé con mis amigas de metro para cenar y celebrar tardíamente (más vale tarde que nunca), mi cumple y el de C.

Bueno, os prometí hablar más detenidamente de mi piso, las características, la reforma, y aquí estoy, tecleando con toda la ilusión del mundo. ya os dije que tampoco es perfecto, y por eso he hecho una lista de pros y contras que le veo:

Cosas Positivas+:

+Es un piso amplio y sus estancias también lo son (sobretodo las habitaciones).
+Está a 5 minutos andando de casa de mis padres.
+El precio de la comunidad de vecinos es muy barato.
+Es una zona bastante bien ubicada y tiene de todo: tengo un supermercado MAS a 5 minutos, un Lidl a 10, un Día a 10 y un Mercadona a 15.
+Mi calle es pararela a la calle comercial del barrio pero muy tranquila.
+Es una planta baja (el edificio es sin ascensor)
+ Tiene patio:  puedo tender la ropa sin problemas y tengo un espacio enorme de desahogo.
+Todas las estancias tienen rejas.

Cosas Negativas-:

-El salón es una estancia de paso.
-La ventana del salón da al patio de la vecina (el resto de estancias a mi patio).
-Al ser una planta baja no tiene demasiada luz y puede ser más frío.
-El dormitorio principal es enorme, pero tiene una ventana de tamaño ridículo y un muro de carga me impide agrandarla.
 -Me gustaría tener el Dia o el Mercadona más cerca de lo que están.

Tiene unos 90 metros construídos y unos 70 metros útiles más o menos divididos en:

-Mini recibidor: más bien pared que coge el ancho de la cocina que separa la puerta de entrada del salón.
-Cocina (con salida al patio)
-Salón-comedor
-Pasillo Distribuidor
-2 dormitorios
-1 baño





Respecto a la reforma, tengo claro (además de que me encantaría tener una Hilary particular para hacer la obra) que es mucho mejor hacerla con el piso vacío, y que aunque son muchas cosas y no tengo tanto dinero, se irán haciendo poco a poco y cuando estén me mudaré. He hecho una lista a grosso modo, aunque resumo muy mucho si os cuento que la cocina, el baño y el suelo están de la época de Cuéntame. Ya que tengo que tirar enteras estas estancias y es un piso viejo, me parece indispensable reformar las instalaciones de fontanería y electricidad para evitar cualquier susto. Las ventanas están bien (no así las persianas) aunque la del salón está para cambiarla entera porque es horrible en su totalidad. Tampoco sé cuántas inmobiliarias tenían llave pero dado que vi el piso en TODOS los portales de internet, lo primero que haré será cambiar el bombín de la puerta y la cerradura, con mis horarios laborales tener agua caliente con butano me parece una incomodidad por lo que pondré termo eléctrico, y  una vez me mude y me haya recuperado un poco económicamente, tengo intención de cambiar las puertas (de malas que son suenan a hueco cuando cierras, y la de mi dormitorio cierra al revés, desconozco el motivo), para aprovechar al máximo la cocina me gustaría ponerle puerta corredera, y cambiar la puerta del patio para que abra hacia fuera en lugar de hacia dentro de la cocina y me coma espacio.

Y para despedirme, os dejo una foto (de mala calidad porque son de internet, no mías) de las estancias protagonistas de la entrada (que nadie se asuste porque he avisado):







Opinen o callen para siempre :)

10 comentarios:

  1. Muy chulo todo y con muchas ilusiones, me imagino.
    Para mí, el que sea bajo es un punto negativo, en general. No me gustan los bajos. Si da al patio al menos da un poco de privacidad, porque los que dan a la calle... Y luego: cucarachas y poca luz... jaja
    En cuanto a la cocina y el baño... me los esperaba peores!! No digo que no les haga falta una reformita, pero vamos, que no están tan mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al reformar por completo fontanería y electricidad y dar todo al patio, no tenga sustos de cucarachas. Para ser un bajo tiene más luz de lo que yo pensaba... A excepción de mi dormitorio, pero perfecto no podía ser.

      Un besito

      Eliminar
    2. Nose si has visto las reformas sin obras...ultimamente en madrid lo veo mucho. Yo de hecho que tb me mudo si todo sale bien dentro de poco, tengo pensado hacerlo en uno de los baños y en cocina. No hay pasta pa reformar hoy en día con las hipotecas que te piden mucho dinero ahorrado. Pues ficha por pinterest cogen una cocina o un baño, ponen suelo vinilico autoadhesivo, pintan los azulejos con pintura para eso que hay y cambian muebles de baño y parece uno nuevo! Es increible,!! Jaja

      Eliminar
    3. Sí que lo he visto y es alucinante!! Es indispensable para mí reformar la fontanería y la electricidad pero si no, sería una opción que llevaría a cabo sin dudar. Tendré que hacer las cosas por partes conforme vaya pudiendo.

      Un besito Laura!!

      Eliminar
  2. Me encantan estas cosas de decoración tanto o más que a Irene que estamos abonadas al Divinity jajaja
    Me recuerdas a la ilusión que tenía yo cuando compramos el piso y espero que no te desinfles como yo y que todo vaya muy bien.
    Para mí ser bajo también es negativo y bueno ahora que estoy en un primero y con patio lo veo horrible porque todos los vecinos me echan su mierda y estoy hasta las... Pero si tu edificio no es muy alto quizá no te pase tanto. Yo tengo 7 alturas encima :@
    Por cierto, el suelo del baño no parece que esté tan mal ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tengo tres alturas. Hubiera preferido otra planta en un edificio con ascensor pero si no tiene me quedo con el bajo. El suelo del baño es más bonito que el de toda la casa,pero ya que tengo que cambiar el otro y tocar fontanería y electricidad, lo cambio todo y punto.

      Firmo el día 4 de mayo :)

      Un besito

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Pues no tiene tan mala pinta, además como ha vuelto tanto lo vintage a lo mejor lo puedes arreglar sin caer en la ruina.
    Para mí también es un punto negativo lo del bajo, yo vivo en el último y claro, se me hace raro, pero por otro lado el tema patio mola.

    Qué ilusión se tiene al principio, es taaaan guay.
    Yo cuando buscaba solo quería que fuese exterior, un mínimo de tres habitaciones y en una zona céntrica porque Gijón se recorre bien. Al final acerté porque además de muchos supermercados y tiendas tuve el cole de los 3 a los 16 años de mis hijos a menos de 5 minutos, y estoy cómoda que al final es lo que cuenta.

    Y ya como cosa lógica buscaba que pudiese pagarlo, no podía irse todo el dinero en un piso, quería vivir, ir de viaje, pagar lo que mis hijos necesitasen...ahí hubo que ajustarse, y como detalle imprescindible que no fuese un piso embargado, mis padres y suegros estaban siempre con eso y yo opino igual, no sé, me daría muy mal rollo sentir que vivo en una casa que le han quitado a alguien. Manías de una.

    Lo demás que nos dices está muy bien, todo tiene ventajas. En tu caso pagar poca comunidad está genial, y el patio seguro que te sirve para hacer comidas y cenas de amigos y familia, puedes hacer hasta un cine de verano con polluelos.
    Besos y qué ganas de ir viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo de pagarlo yo creo que es fundamental, yo lo buscaba cerca de aquí en el barrio, y quería que no fuese muy pequeño pero claro no sabía lo que podía pagar... y la verdad es que cuando vi este (primera vez que vi un piso para comprar) me di cuenta de las posibilidades que tenía a pesar de lo negativo.

      Reformarlo me ayudará si en el futuro decidiese alquilarlo o venderlo.
      Un besito

      Eliminar
  4. Que me gusta a mí una obra!! Espero nos compartas los resultados.
    Si el edificio es sin ascensor, planta baja es punto positivo. Yo vivo en un primero con patio y me encanta, porque ahí tengo lavadora, cuerdas, calentador... muchos trastos que quitas de casa, vaya.
    Si pasas tantas horas en el curro que no sea luminoso no es tampoco problema.
    Las fotos, total Cuéntame, pero no feo, seguro que tras las reformas queda divino. No me dejes sin ver la evolución!

    ResponderEliminar
  5. En cuanto la obra esté terminada pondré fotos!! Eso sí empieza a finales de este mes y se me va a hacer muy larga...

    Un besito

    ResponderEliminar