miércoles, 5 de abril de 2017

HE PROBADO: CHAMPÚ GIOVANNI

Muy buenos días en el ecuador de la semana. Hoy vengo con la entrada mensual de cosmética a hablaros de mi último descubrimiento: el champú y acondicionador de Giovanni, tratamiento de árbol del té. Como ya sabéis tengo pelo y piel muy grasos y además tengo SOP por lo que gran parte de esa grasa es hormonal y debo cuidarla muy mucho.

Hace algún tiempo que me pasé a la cosmética natural y procuro utilizar marcas de productos naturales que además no testen ni experimenten en animales y estén libres de sulfatos, siliconas, etc... La verdad es que estaba completamente feliz con mi descubrimiento de la marca Naturaleza y Vida, primero probé el anticaída para cabello graso y después el graso simplemente y quedé maravillada. Cuesta lo mismo que un champú normal, es natural, grande, denso, huele de maravilla y no deja el pelo estropajoso... Pero últimamente no notaba mi pelo tan limpio así que comencé a investigar y me topé con Giovanni. Tiene un champú para pelo muy graso y tenía buena crítica pero me sorprendió que para pelo graso tenía mejor crítica el tratamiento de árbol del té. Suelo pedir la Bardana en cápsulas desde hace unos meses a la web de iherb y allí lo tenían así que hace un mes o así lo pedí junto con la crema suavizante del mismo tratamiento. Mi idea era alternarlo con el de Naturaleza y Vida y he notado en pocas semanas que mi pelo aguanta más tiempo limpio, no he espaciado los lavados pero sí llego al último día con otro aspecto cosa que se agradece bastante. Este champú es específico para todo tipo de cabellos y para aquellas personas que tienen cuero cabelludo sensible y problemas de descamación, además de árbol de té contiene menta, romero y eucalipto.



Lo primero que destaco es su frescor, al enjuagar el champú tienes una sensación increible de frescor en la cabeza, huele a chicle de menta y deja una sensación de limpieza extrema, hace espuma aunque menos que el champú de naturaleza y vida pero es aceptable, lo que sí he notado como punto negativo, es que me deja el pelo muy enredado, lo bueno es que con el acondicionador de la misma marca quito gran parte de este problema. Cuando enjuagas el suavizante también tienes la sensación de frescor aunque en menor medida y no se necesita mucha cantidad. El precio considero que no está mal para lo bueno que es aunque no es tan económico como el de naturaleza y vida. Me costó 5,94€ tanto el champú como el acondicionador, un bote de 250ml. La verdad es que cunde bastante y además lo alterno con el de naturaleza y vida por lo tanto la intención es que me dure, pero pienso seguir utilizándolo porque realmente a día de hoy es el mejor champú que he probado. No descarto comprar en otra ocasión una mascarilla que tienen, es una pena no encontrar esta marca en nuestro país o en tiendas físicas porque lo compraría sin dudar. Comprarlo online hace que tengas que pagar gastos de envío, pero a día de hoy me parece que merece la pena. También me planteo probar alguna mascarilla capilar de naturaleza y vida, ¿Las habéis probado? ¿Os han gustado? ¿Conocíais la marca Giovanni?



 PD: Me tomo la Semana Santa de vacaciones blogueriles, que no laborales

12 comentarios:

  1. No lo conocía. Y bueno, cuando necesite nuevas marcas estaré encantada de rebuscar entre tus entradas.
    Felices pascuas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por el piropo, otra opción en vez de rebuscar es que me preguntes.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!! Pues qué bien que hayas encontrado un champú para alternar.
    Yo soy fiel a Naturaleza y Vida, pude probarlo gracias al blog y ya he comprado unos cuantos botes porque me encanta, pero me parece genial alternar porque al final el pelo se acostumbra y cambiar de vez en cuando es muy bueno.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo utilizando y me gusta mucho, ahora quiero probar alguna de sus mascarilla a ver qué tal. De momento más o menos me estoy lavando una vez con cada champú.

      Un besito

      Eliminar
  3. No lo conozco pero me lo apunto porque no está nada mal de precio, la verdad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo comparas con naturaleza y vida que trae 500ml y cuesta 3,75 puede parecerte caro. Luego lo pruebas, ves que las opiniones de Internet eran 100% verdad y te parece fantástico.

      Un besito

      Eliminar
  4. Lo has contado de tal manera que dan ganas de lavarse ya la cabeza con él, Clara ;-)
    No descarto probarlo.
    ¡Felices vacaciones, pretty!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo es que el frescor es espectacular!! Lo leía en las opiniones y pensé que exageraban pero no, es así de verdad.

      Ay tengo que trabajar hasta el miércoles pero bueno, voy a poder disfrutar de unos días.

      Un besito y gracias

      Eliminar
  5. Me lo apunto. Aunque ahora estoy en punto en el que no sé ni qué tipo de piel tengo. Después del racutan se me quedó sequisima y ahora ni tan grasa como antes (gracias a Dios) pero tan poco tan perfecta como recién acabado así que, ni idea.

    No gafes nada y cuéntanos cuando sepas algo. Disfruta de tus vacaciones blogeras.

    Un abrazo.
    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice el roacutan pero al poco descubrí que tenía Síndrome de Ovario Poliquístico, así que en menor medida el acné volvió. Pero bueno está bastante controlado y localizado.

      Un besito

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta. La verdad es que nunca he probado ningun champú natural porque tengo una familiar qe trabaja en una marca y me trae todo tipo de champús, mascarillas etc gratis, pero este me lo apunto por si vuelve mi pelo graso (que no se porque ya no lo es tanto)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te haya cambiado el pelo con el embarazo. El dicho dice que a caballo regalado no me mires el diente así que si es gratis aprovecha.

      Besos

      Eliminar