miércoles, 8 de marzo de 2017

CUANDO YO ERA PEQUEÑA (II)

Muy buenos días de miércoles, hoy me siento pesada y tal vez sea la edad porque me han caído 31 inviernos :). Es por ello y de manera un poco más especial (aunque lo huebiese puesto de todas formas), os dejo la continuación de ese tag tan chulo en el que recuerdo aspectos de cuando yo era pequeña. Animo a todo el mundo a hacerlo porque es super chulo pensar sobre todos estos aspectos. Si alguien se perdió la primera parte o quiere releerla, aquí la dejo. Vamos con la segunda parte:

13. ¿Heridas memorables?

Pues la verdad es que no he sido yo de grandes heridas de pequeña, casi que os diría que me han ocurrido más cosas de mayor. Era bastante prudente. Pero cuando tenía unos 5 años, una noche que no quería cenar (qué novedad, yo y mi eterna pelea con la comida) estaba sentada en el sofá y mi madre estaba a mi lado con un plato de croquetas intentando meterme una en la boca, yo no quería así que hice muchos aspavientos con la cabeza y la eché para atrás con fuerza clavándome el pico de la mesita del teléfono. Lloré muchísimo y me salió sangre de la cabeza con el consiguiente susto de todos. Recuerdo a mi madre lavándome en el lavabo, y cuando vio que solo era un picotazo, me metió en la ducha, me lavó el pelo y me lo secó con el secador. Recuerdo a mi hermana con 16 años mirando desde lejos y llorando porque pensaba que me iba a morir.

14. ¿Primera mascota?

A mis hermanos y a mí nos encantaban los animales, pero mi madre no nos dejaba tener. Empezamos con las tortugas de agua, una era de mi hermano y otra mía, se llamaban Goku y Piccolo (imaginaros quién las bautizó). Cuando yo me di cuenta del pestazo que echaba el agua de las tortugas me cansé pronto, y a mi madre en esos momentos le preocupaba más la limpieza que inculcarme el valor y la responsabilidad de una mascota, así que se las dimos a mi tía que también tenía.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?

Sí, sobretodo mi abuela paterna que vivió la guerra y me gustaba que me contara lo que comía o las penurias que pasó. Entendedme, no me gustaba el hecho de que lo pasara mal, pero en mi cabeza de niña no cabía el que un niño no tuviera para comer, y todo lo que me contaba me parecía alucinante.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? 


Cantar. Cogía el mazo del mortero (era el micrófono), me pintaba los morros, y me ponía los tacones y ale, me inventaba que tenía un programa musical del estilo de Rita Irasema y Miliki.

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa?

Recuerdo la llegada del teléfono de botones. Yo conocí el teléfono de ruedecita y recuerdo el día que llegué a casa y mis padres se habían dehecho de la maldita mesa del pico, había una mesa nueva para el teléfono y teníamos el nuevo teléfono blanco de telefónica.




18. ¿Tenías TV?

Sí, no recuerdo la marca pero recuerdo que había que levantarse para darle al botón del volumen o cambiar de canal.

¿Blanco y negro o color?

En mi casa era en color, pero en el pueblo fue en blanco y negro muchos años.


¿Cuántos canales?

Pues hasta que yo cumplí 4 años sólo había 2 pero no lo recuerdo. Ya recuerdo ver los dibujos en Canal Sur y los primeros programas de Antena 3.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña?

A los 11 años nos cambiamos de piso. Era mi sueño, porque yo todo me lo imaginaba en plan peliculero con cajas y a lo grande. Luego no fue así obviamente, pero me gustó tener espacio propio.


20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada la familia?

Afortunadamente ninguno. Salvo un fin de año que nos teníamos que ir al pueblo y a la hora de salir aquí empezó a llover con mala idea y se inundó la avenida. Tuvimos que posponer la salida al pueblo hasta la tarde.

21. ¿Algún recuerdo musical?

Me encantaba la música y cantar ya lo he dicho. Los programas musicales. En mi casa se escuchaba mucha música de todo tipo. A los 4 años los Reyes me trajeron un walkman que me hizo muy feliz en los viajes.

¿Qué canciones se oían en casa?

De todo tipo. Serrat, Pablo Abraira, Franco Batiatto.... Canciones infantiles como Parchis o Enrique y Ana que me encantaban (lo confieso), música clásica, Los Beatles...

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia?

Bufff yo creo que todo. Pero al llevarme 11 años con mi hermana, cuando yo era pequeña solía estar muy encima mía, a los 4 años me enseñó a leer, a atarme los cordones y a pelar las pipas que me encantaban.


 

23. ¿Marcas de tu infancia?

Recuerdo los yogures de fresa y limón en envase de cristal de la lechera, yoplait, Boomer, Cheiw, bang bang, phosquitos, apis, gusanitos Rufinos, Perlán, Mimosín.....

 

24. ¿Coleccionabas algo?

Cromos, pegatinas, cartitas de olor, recortables, y ya os dije que me encantaban las estampitas de Disney.







 
25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? 
 
 


Tengo muchos buenos recuerdos. Tardes jugando con mi madre a los cromos merendando pan con chocolate, las peleítas con mi hermano (empezaba riéndome y solía salir llorando jajaja). estar en el cuarto con mi hermana escuchando a Alejandro Sanz y Luis Miguel, poner el árbol de Navidad y un Belén de Pin y Pon que me regalaron con 2 años y me encantaba ponerlo en la cómoda de mi habitación. Aún lo conservo.

¿Os animáis a hacerlo? Mola recordar tantas cosas bonitas.  El viernes la entrada de actualidad será un poco especial, contaré cómo ha sido mi día de hoy. :)

     

6 comentarios:

  1. ¡¡¡No me puedo creer que tuvierais una tortuga llamada Goku!!!! Yo también, y la mía era famosa que salió en el periódico y en la tele y ganó un premio en una especie de exhibición de animales, jejeje.
    Lo del olor del agua...nosotros siempre hemos puesto filtro porque las pobres tortugas manchan mucho el agua, así que intentamos que coman en una palangana aparte y tenemos el filtro y la verdad es que nunca han olido.
    Ayyyyy el teléfono de botones, yo estaba todo el día llamando a mis amigas solo por calcar los botones, es que esas cosas molan, jejeje.
    Me ha gustado mucho el post, es muy divertido hacerlo porque se recuerdan cosas chulas de la infancia.
    Un besito y muy feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que la tenía sí, las bautizó mi hermano jajaja. Ahora lo pienso y fui un poco inconsciente e irresponsable con los animales que tuve por lo que digo, me cansaba pronto y a mi madre que no le gustaban, lo veía como la excusa perfecta para regalárselos a alguien. También tuve un jervo del desierto muy gracioso, que se llamaba Betis porque tenía la jaula verde y blanca. Al poco de llegar mi perro mi madre me convenció para darlo y yo me siento fatal cada vez que me acuerdo. El pobre bichito no daba ruido y era muy gracioso, había que cambiarle la jaula, pero como tenía arenita para gatos no olía mal ni nada...

      La verdad Gema, es que te tengo que dar las gracias porque ha sido un tag de lo más original y muy divertido de hacer.

      Un besito

      Eliminar
  2. Yo también tuve tortuguitas de agua. Creo que fue la primera mascota de muchos niños. Jajajaja. Me están dando ganas de hacer el tag, aunque lo mismo me enrollo mucho... Ya veré.

    Besotes y muy feliz cumple, guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que verás lo que mola¡¡ Y enróllate lo que quieras que para eso es tu tag y tu blog, a mí desde luego me encanta cuando lo haces¡¡ Gracias de nuevo :)

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades!!
    Me ha gustado el juego de recordar, igual lo apunto para mí cumple (aunque queda casi un mes y lo mismo se me olvida...)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naar muchas gracias¡¡¡ Es un tag que copié en el blog de Marigem que la verdad me ha gustado mucho. No tienes que esperar a que sea tu cumple, puedes ponerlo ya, yo es que tenía pendiente hacer la segunda parte y me pareció chulo colgarlo para mi cumple.

      Un besito

      Eliminar