miércoles, 4 de mayo de 2016

UNA (OTRA) DE PREMIOS

Buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡¡¡ Ayer por fin me quitaron la escayola (Qué subidónnnnn), el médico me mandó que me la quitaran en la ortopedia y que allí me pusieran otra cosa, y supuestamente a última hora de la tarde me veía él en su consulta, pero llamaron a mi madre por la mañana para decirle que el médico no iba a estar en su consulta... por un momento pensé, ay Zeñó que me dejan el miembro escayolao... pero no, me mandó a la ortopedia y dijo que llamaría para darme instrucciones y ya me veía él el jueves. Así que muy bien, voy viendo la luz al final del túnel sin duda...

Esta semana parece que todas las bloggers nos hemos puesto de acuerdo para publicar premios. Yo admito que no sé qué me pasa que tengo la cabeza como a mil cosas y no me da para pensar muchos en las entradas... ¿no os pasa que hay épocas que tenéis mil temas para tratar y otras veces que te cuesta la misma vida? Pos eso, que estoy en época de abandono de musas...



Este premio me llega de la mano de Eva, del blog más incorrecto de la blogosfera, y por eso me gusta, porque dice lo que piensa te guste o no, porque te puede poner a caldo si no le gusta algo que has dicho pero luego arreglar el mundo por whatsapp un rato porque ella es así, temperamental y transparente al mismo tiempo. Creo que es la persona que mayores risas (y lágrimas de risa) me ha arrancado en esta blogosfera :).

El premio consiste en:

1.- Decir 15 cosas sobre tí
2.- Nominar a 6 personas
3.- Hacer 6 preguntas a tus nominados

Allá voy:

1. No soporto el vinagre lo odio sobre todas las cosas y sin embargo me encantan los boquerones en vinagre de Arguipaco.

2. Tengo épocas en que soy devoradora compulsiva de libros y otras en que no leo nada.

3. Si tuviera mucho dinero me compraría un ático enorme con terraza para poder comer al aire libre y tomar el solecito. Por supuesto, tendría perros.

4. Hubo una época de mi vida en que quise estudiar Arte Dramático.

5. Cuando veo un reality o programa tipo Masterchef, Gran Hermano o Supervivientes, no puedo evitar visualizarme a mí misma ahí dentro y pensar qué haría en esa situación.

6. Me encanta viajar aunque sea un viaje corto o cerca, me da igual.

7. Mi sueño es conocer Argentina. Me llama mucho la atención América del Sur en general: Chile, Uruguay, Brasil, México, Perú... Asía sin embargo no me llama para nada...

8. Sería incapaz de vivir en medio de la nada

9. Me considero una persona todoterreno: Soy de asfalto, pero no me importa en absoluto viajar y pasar temporadas en el campo. Intento disfrutar de donde estoy.

10. Me encanta ver fotos antiguas de cuando éramos pequeños

11. Me encantan los chistes malos y absurdos. No me gusta mucho el humor negro o el que se basa en reírse de los demás.

12. Soy una persona casera. Cada vez me gusta más pasar tiempo en mi casa.

13. Disfruto en las reuniones familiares. Me encanta tener a los míos reunidos y la casa llena de gente.

14. Soy una persona dormilona, la falta de sueño me pone de MUY mal humor

15. Aún tengo en mi habitación decorando, varios peluches de mi infancia.


NOMINO A:

-Ana Cris
-Álter
-Angie
-Trax
-Sandry
-Inés

PREGUNTAS A MIS NOMINADOS

1. Género literario preferido
2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro?
3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir?
4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué
5. ¿Has leído la Biblia alguna vez?
6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores?

LAS PREGUNTAS DE EVA

1.- ¿Con qué escritor te irías a cenar?

Me encantaría irme a cenar con García Lorca... pero si tiene que ser alguien contemporáneo me encantaría charlar de novela negra con Camilla Lackberg.

2.- ¿Cuál fue el último libro que te arrancó alguna lágrima?

Aunque me meto mucho en los libros no soy de llorar con ellos, sin duda el que más lágrimas me ha arrancado ha sido "El diario de Noah" de Nicholas Sparks.

3.- ¿Cuánto espacio ocupan los libros en tu casa?

Pues en el pasillo hay dos librerías y en la antigua habitación de mi hermano una que ocupa toda una pared. En mi habitación hay dos estanterías repletas de libros, bastantes infantiles, muchos clásicos y cada vez más actuales que he ido atesorando y acumulando. Tengo muy claro que en mi futura casa estarán muy presentes, prefiero llenar las paredes de estanterías para libros que de cuadros, por ejemplo.

4.- ¿Quién te indigna que venda libros?

Personas que en mi opinión no tienen nada que contar y necesitan encima de una tercera persona que se los escriba como por ejemplo, Belén Esteban.

5.- ¿Te gusta la poesía?

Mucho. De hecho durante mucho tiempo escribí poesía y participé en algún que otro concurso literario sin llegar a ganar (aunque sí finalista). En el colegio en 3º y 4º de ESO recité un poema de Lorca cada año para celebrar el día de Andalucía (esa era mi época de Arte Dramático).

6.- ¿Qué has leído de Cela y cuál es tu opinión del autor y la obra?

Pues no he leído nada y no me llama nada la atención ni el autor, ni su obra.

Piruli también me nominó con estas mismas preguntas y le doy las gracias por ser tan maja :). Otra que me ha nominado a este mismo premio es Gema, así que voy a contestar a sus preguntas:

PREGUNTAS DE GEMA:

1. ¿Qué libro no has podido terminar?

El mar, de John Banville. Me parece un coñazo padre...

2. ¿A qué autor te encantaría conocer?

A Nicholas Sparks. hablaría durante horas con él sobre el amor y las novelas románticas... Y ya de paso que me escriba una a mi con final feliz oye¡¡

3. ¿Crees que una biblioteca define a la persona?

En cierta manera sí, el tipo o tipos de libros que acumules definen el tipo de persona qué eres. Puede que tengas un poco de todo, pero lo normal es que predomine tu género o autor favorito y eso es así por algo...

4. ¿Se te ocurre algún truco para inculcar la lectura en niños y que sean adultos lectores?

A mí me regalaban los libros como premio. En verano, siempre venía mi padre con varios libros para que me leyera y para mí eran un regalo... Supongo que ver que tus mayores leen también hace, aunque no es determinante porque a los tres hermanos nos han criado igual en este aspecto y mi hermano no ha tocado un libro en su vida.

5. ¿Tienes algún libro que sea un tesoro? ¿Por qué?

Considero un tesoro la literatura infantil que está en casa desde antes de que yo naciera... A día de hoy tienen las páginas amarillas de antiguas que son pero las historias no han pasado de moda, y han gustado a mi hermana, a mí y a mis sobrinas...

6. ¿Qué autor te parece que está sobrevalorado?

Pues aquellos que venden libros a pesar de ser incierto lo que escriben, como ese señor que mentó a Ferny y a amiga por no tener con qué rellenar su libro, o esos otros que tienen un libro a su nombre pero pronuncian "cocreta"... que yo de verdad no sé parece que cualquiera escribe un libro en un pis pas, y una aquí le da vergüenza sentarse a escribir no vaya a ser que cuente un churro...

EDITO: Se me había olvidado contestar la última pregunta!!

Esto es todo por hoy, un besote.





25 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!! Por los premios y por lo de la escayola, claro que sí, hay luz al final del túnel.
    Yo ahora estoy en una etapa que más que falta de inspiración tengo falta de tiempo y hago los post alas tantas y sin repasar, pero espero ir normalizando todo poco a poco.
    Me han gustado las respuestas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija yo también espero que poco a poco las cosas se normalicen y las musas vuelvan a mí. Un besote

      Eliminar
  2. El vinagre sirve como sustituto del suavizante y deja la ropa perfecta.

    Yo también quiero ir a Argentina. A Chile se fue de orgasmus la Curuxa de mi clase y se casó con un lugariego, quedándose allí. Ya se podía haber ido en 1º de carrera. Pregúntale a la López por ella xDDD

    Tú tienes peluches e Irenota muñecas de porcelana.

    Besos, flor sin escayola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo yo no tengo tantos peluches como muñecas tiene irenota... tengo unos 4-5. Y no huele a vinagre la ropa? Porque de pensarlo me da un ajjjjjjjjjco. Besitos

      Eliminar
    2. Solo tengo una muñeca de porcelna...
      Y sí... guardo algunos de mis nenucos... Nada que ver con los 20 nenucos que tenía cuando era pequeña... jajaja
      Sin embargo, pocas cosas guardo del resto de mi infancia más que los recuerdos y los libros de lectura... Ni apuntes ni nada... Así que...

      Eliminar
    3. Solo una? En serio? En las fotos que mostró Eva había un santuario no? Ay qué miedito

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Clara. Coincidimos poquito, sólo en lo de que te gusta ver fotos antiguas ;-)
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la retirada de tu escayola!!! Imagino lo contenta que estarás... A disfrutar!!

    Yo sí podría vivir en medio de la nada. De hecho, cada vez me planteo el tema con más seriedad.

    Muchas gracias por pasármelo aunque soy una siesa que últimamente no recoge premios, ni tags, ni nada. Pero por no ser tan desagradecida, aquí van mis respuestas a tus preguntas:

    1. Género literario preferido - Novela negra
    2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro? - Sobre nada en particular. Más o menos como mi blog. Jajajaja.
    3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir? - Siempre ha podido escribir cualquiera. Otra cosa es que el material vaya a ser de calidad pero, si alguien quiere escribir, ¿por qué robarle esa ilusión? Tal vez luego no se venda nada pero ahí habrá quedado el libro para la posteridad.
    4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué - Clásico, Edgar Allan Poe. Me enamoré completamente de él en la adolescencia por ese rollito gótico de alma atormentada. En cuanto a modernos, Stephen King. Me alucina lo prolífico que es y que, de tantos libros suyos que he leído, sólo haya uno o dos que no me hayan convencido demasiado.
    5. ¿Has leído la Biblia alguna vez? - Entera no. De a cachos sí, porque fui a colegio de monjas.
    6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores? - En base a mi experiencia diría que sí pero he conocido hijos de padres lectores a quienes no les gusta nada la lectura y viceversa, así que no me arriesgo a aseverar que sí.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre¡¡¡¡¡ Ya supongo yo que entera no te habrías leído La Biblia.... yo tampoco y no sé si habrá alguien... Gracias por responderme las preguntas, y sí estoy contenta pero también muyyyyy rara¡¡¡ Esta tarde vuelve la ducha diaria como rutina¡¡¡¡¡ Yihaaaaaaa

      Eliminar
  5. Vamos a ver, como no vamos a estar todas venga a publicar premios si nos vamos nominando unas a otras jajaja
    Lo del ático nos ha fastidiado ¿y a quién no le gustaría? Otra cosa es que llegue la tela, por eso me conformo con una casa con una terracita, aunque no dé el sol de lleno.
    Yo jamás me he visualizado en un reality...
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues tienes razón¡¡ Aunque ahora que estáis generosas con la recogida habrá que aprovechar la racha xddd. Mi hermano vive en un ático precioso y enoooorme. Los hay con suerte que encuentran gangas. Un besote

      Eliminar
  6. Hola mi niña y felicidades por esa escayola retirada!!! Muchísimas gracias por la nominación y si recogí el de Eva, no vas a ser menos, el viernes lo publico, prometido.
    De las cosas que has contado tuyas, me quedo con tu idea del ático, yo también quiero uno!!!! Nosotros cuando nos compramos el piso en el que vivimos nos lo planteamos seriamente, pero era carísimo y nos quedamos justo en el primero jajaja, vamos lo contrario a vivir en un ático, pero qué le vamos a hacer, siempre manda don dinero
    Besazos y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos claro, eso es lo que pasa... que al final te pones a mirar y te tienes que conformar con un piso mucho más pequeño que como mucho tendrá mini terraza... Imposible no es, mi hermano cogió la dinámica de vivir en áticos de aluiler, y al final se compró un ático propio... (los hay con suerte). Espero tus respuestas como agua de mayo¡¡ Un besote

      Eliminar
    2. jajaja contesto porque me gusta... yo también estoy buscando áticos de alquiler... (ya para el año que viene, a ver si puedo... ) y mi mayor miedo... es que me guste demasiado y no sepa vivir en nada que no sea un ático... jajaja Así que me ha hecho gracia lo de tu hermano.

      Eliminar
    3. Pues es una verdad como un templo lo de mi hermano. Además la terraza en cada piso era más grande jajajajaja

      Eliminar
    4. Los áticos son lo más. Yo desde luego lo veo lo mejor. Además de que no tener a nadie arriba, es una gozada.

      Eliminar
  7. Primera noticia de lo de la escayola. Me alegro mucho!
    Espero invitación para esa barbacoa al aire libre en tu atico.
    Besos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas tarde querida, ha pasado conmigo la friolera de 45 días¡¡¡¡ Así que estoy que no me hallo sin ella... Ático? ejem... espera sentada

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por nominarme!!!!!!! Este premio lo tengo que hacer si o si porque tengo varias nominaciones... jejejejejejejee.

    ¿Cómo vas sin la escayola? ¿Mejor? Me alegro muchísimo de que estés mejorando.

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!! Pues muy rara y poco a poco pero un gustazo!! Hoy ha sido mi primera ducha debajo de la alcachofa ahí enteramente y me ha parecido el paraíso... aunque he tardado un poco más que de costumbre pero todo se andará. Un besote

      Eliminar
  9. Pues yo no estoy nominada, pero me gusta responder a las preguntas... (Eva se ofendió cuando lo hice en su blog... jaja pero me da igual... :p) así que lo hago:

    1. Género literario preferido: Novela. Pero también me gusta el teatro clásico (parece un género perdido... evidentemente verlo representarlo o directamente participar, está guay, pero leerlo me sigue gustando)

    2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro?
    Ni ide... pero no me gusta demasiado la ciencia ficción. Así que seguro que no sería de eso...

    3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir?
    Yo creo que escribir es sano para cualquiera, igual que leer. Lo cierto es que a veces hay libros a los que se les da mucho bombo por que los ha escrito "x persona" (en el caso de que realmente los haya escrito esa persona) y no por la calidad... Los premio Planeta han hecho mucho daño...

    4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué
    Clásico: Galdós... Leí de casualidad una novela suya hace años... Desde entonces, me voy leyendo poco a poco el resto y me quedo fascinada... Me traslado totalmente al Madrid de finales del XIX principios del XX... soy una vecina más... Y me encanta. También me gusta Emilia Pardo Bazán. Con menos obra que Galdós y poco valorada... pero ser mujer y escritora en esa época, y escribir como lo hacía ella... ¡¡un meritazo!!
    Contemporáneo: García-Márquez e Isabel Allende. Ambos me encantan.
    5. ¿Has leído la Biblia alguna vez?
    Entera no. Pero no es tan disparatado llegar a leerla entera. Hay planes de lectura de la Biblia en un año que no implica tanta cantidad, aunque sí una constancia diaria. Alguna vez los he empezado, pero siempre hay algo por lo que termino dejándolos. El Nuevo testamento sí que lo he leído entero, y buena parte del Antiguo, pero me faltan unos cuantos libros de ahí de los que solo he leído versículos o capítulos sueltos.

    6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores?
    No. Creo que influye... pero no... Mi padre es muy lector. Es profe de lengua y literatura y lee una barbaridad. (De hecho la imagen que primero me viene a la cabeza si pienso en él, es sentado en el sofá con un libro... jaja) Ahora... de 3 hermanos, dos hemos salido bastante lectores (aunque bastante lejos de su nivel de 5-6 libros al mes...) y otro ha salido NULO lector... (de cero libros al año durante años... jaja) Y todos hemos visto lo mismo en casa...
    Al mismo tiempo, hay gente que lee mucho y cuyos padres no han tocado un libro... Me cuesta entender cómo hay gene que presume de no haber leído nada en la vida (escuchado de parte de familiar directo... :p )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa con lo de los libros pasa exactamente igual. Yo no soy como Eva y no me enfado si respondes las preguntas jajajajaja. Gracias por lo de la escayola. Besitos

      Eliminar
  10. Por cierto... felicidades por la escayola!!! Espero que poco a poco vayas bien.
    Y el ático yo también lo quiero. :p

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los premios y por la escayola! Me ha gustado mucho conocerte un poco más, y mil gracias por nominarme, en cuanto tenga un hueco, contesto a las preguntas en mi blog :)))
    Un besazoo

    ResponderEliminar