lunes, 23 de mayo de 2016

CRÓNICA DE UNA COMUNIÓN

Hola a todos¡¡ Comenzamos una semana más, aquí por el sur ya se ha instalado el calor y tememos que ya es para quedarse... ¿Lo bueno? es que aún se puede dormir por las noches y se descansa bien, que yo es lo que peor llevo del verano... Esta semana es trascendental para mí, mañana voy a revisión y estaré en condiciones (espero) de contaros algo.

Pero hoy estoy aquí porque el sábado fue la Comunión de polluela mayor, y vengo a contaros qué tal fue para satisfacer la curiosidad de los y las cotillas que habitan por acá. En un principio la Comunión se iba a celebrar en el chalet de los abuelos paternos de la niña, previendo que hay poca sombra y éramos más de la cuenta, finalmente alquilaron un salón en una finca de estas de celebraciones donde te daban la opción de llevar la comida... Y sí amigos míos, imagináis bien porque ahí entró Arguipaco. Se encargó de comprar el jamón y la caña de lomo, que lo cortaran y envasaran al vacío, hizo salmorejo y unos rollos de carne picada con chorizo en medio, que se hacen en un momento en el horno y que se corta y se come frío como si fuera embutido ( y está pa llorar de rico, a rodajitas en un bocata). La otra abuela guisó una carne y se encargó de comprar el queso, mi hermana hizo más salmorejo y filetes empanados y se encargaron tortillas caseras, (básicamente el menú infantil eran los filetes empanados y la tortilla) y se compraron empanadas y canapés en el horno de debajo de casa. Por último la tarta, espectacular era de hoja (hoja de hojaldre vamos) y tres chocolates,y la encargamos en el pueblo de mi madre.

La Ceremonia era a la 1, y puesto que los niños tenían que estar allí a las 12 para que les hicieran las fotos (entre todos los papás contrataron un fotógrafo) y que además los únicos que tenían el sitio reservado eran los padres y hermanos... pues hubimos de irnos pronto. Finalmente decidí que aquello no era una boda y que pasaba de peluquería, y con el dinero de la pelu me compré un mono en coral la mar de mono y fresquito, el resto del outfit  era reutilizado. La mañana fue un caos porque no estoy acostumbrada a compartir baño y mi hermano y cuñada estaban aquí, mi cuñi y yo como buenas mujeres compartimos lavabo y pinturas perfectamente... pero si mi querido hermano no viene a dar por c...... que si me quiero afeitar, que si voy a ducharme en el momento más inoportuno.... pues no es mi hermano, lo han raptado y me lo han cambiado por otro.... (Era así desde chiquitito, que cuando yo decía que me iba a duchar se acordaba de repente que él tampoco se había duchado o que quería hacer caca y se me colaba....)

Como sabéis polluela mayor es mi ahijada, así que como tal le hice un regalo especial que además es tradición en la familia: un cubierto de plata con su nombre grabado. Tanto mis hermanos como yo tenemos el nuestro, y mi hermana y yo lo seguimos utilizando para comer habitualmente (mi hermana lo usa cuando viene a casa). Yo recuerdo que de vérselo a mis hermanos fue un regalo que pedí para la mía y que me regaló mi abuela. También llevaba ese día colgada una medalla que me regalaron mis abuelos cuando nací con mi nombre y mi fecha de nacimiento. Cuando polluela se bautizó yo le regalé una medalla parecida y se la puso en la Comunión (poco ancha de orgullo que iba yo...). Y bueno, aprovechando que soy su madrina le propuse a mi hermana hace tiempo regalarle el cubierto, y el miércoles que vino a un ensayo se lo dí.


Se lo presentamos parecido al de la foto, y al día siguiente me llamó mi hermana para decirme que mi sobrina no es muy expresiva pero que le había gustado mucho su cubierto... (más le vale porque me he gastado una pasta). En la celebración  había cuatro mesas grandes, una para los niños y el resto para nosotros, había invitado a sus tres mejores amigas de clase y luego había un montón de amigos-vecinos de todas las edades y también primos así que todos tenían con quien jugar. La cuñada de mi hermana le preparó la mesa de las chuches, y los centros de mesa y quedó precioso, a la peque le encantó y desde luego la tía se pegó un currazo estupendo. También participó en las estampitas, que estaban basadas en unos dibujos que hizo ella alucinantes.


Eran unos dibujos de este tipo pero con colores mucho más pastel y menos dibujados, algunas cosas eran trazos... esta chica todo lo hace bien y me da una envidia ajjjjjjjquerosa. Para rematar, la niña hizo el típico texto con su puño y letra, y luego mis tíos que tienen una imprenta en el pueblo se lo sacaron al tamaño estampita, y quedó muy original la verdad...

Tal vez os estáis preguntando si la familia de mi cuñado me dio mucho la tabarra con mi convalescencia y la verdad es que nada. Me resultó tan extraño que no sé si mi hermana dio algún tipo de instrucción... Alguna amiguita con la que tengo más confianza sí que me preguntó pero los niños se satisfacen pronto.

No faltó un perejil: Había photocall y cosas para disfrazarnos, karaoke, una animadora que pintó la cara a los niños y los entretuvo con juegos, alcohol y frutos secos, (por cierto que no bebí alcohol en todo el día, para una cerveza que me trinqué era sin), comida para aburrir... A eso de las 9 la sacamos y estuvimos recenando en el patio, risas... No sé la cantidad de regalos que le han hecho, pero sé que le ha encantado la Nancy de Comunión, una tablet (con esto os digo yo que no pudo ser más feliz), una bici super chula con cesta, y por supuesto la mesa de las chuches, que fue el regalo de su tía la artista pero que a ella le fascinó. Aparte del libro de firmas había un árbol de deseos donde podías dejarle uno colgado, y un albúm para dejar tu huella precioso también.

La verdad es que todo resultó estupendo y los estreses de última hora, y el trabajazo de los últimos días mereció la pena.

¿Os gustan este tipo de eventos?

17 comentarios:

  1. Qué apañada su tía con la mesa de chuches, y la madrina con el cubierto, por supuesto! Que nunca había escuchado yo esto del cubierto, por cierto. Y qué apañao el Arguipaco en la cocina ¿no?.
    A mí me encanta un sarao familiar muchísimo, pero lo de las comuniones se nos está yendo de las manos ¡parecen bodas! Madre mía, jaja.
    Besitoss, me alegro que lo pasaras bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde te crees que viene el mote de Arguipaco hija? La verdad es que algunas Comuniones parecen bodas, con todo y con eso la niña iba muy sencilla y en su línea y dentro de que las cosas se están exagerando mucho... intentamos que no dejara de ser una Comunión para convertirse en boda jajajaja. Besitos

      Eliminar
  2. ¡La virgen! Tú de comunión, Sandry, Pirulí... Debí de ser yo la única marginada que no fue a ninguna ahahahaha

    La verdad es que el año pasado tuve unos cuantos BBC´s y este ninguno, qué cosa más curiosa.

    Qué chulos los cubiertos, es una buena idea y un recuerdo bonito.

    Te propongo un post: los niños que en vez de ir con el sencillo y bonito traje de marinero llevan unos galones que ni Eisenhower y unos trajes rarísimos con tal de destacar y van como cuadros.

    A mí no me gustan estos eventos, la comunión es el evento que menos. En la de mi primo Alfredito no entré a la misa más que al final para verlo llenarse de mierda al grito del fotógrafo: "Alfredo, tú el primero, que aún llevas el traje limpio". Luego llegó a casa (mis tíos contrataron un catering con camareros) y se disfrazó de Fernando Alonso. Todo muy típico.

    No sé si escribí alguna vez un post sobre mi comunión. Ser blogosauria lleva implícito dudar a veces sobre si has escrito ya sobre esto y aquello.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que le tocó leer a un niño que iba así vestido que encima tenía melena y yo no sabía dónde meterme... A mí me gusta el clásico traje de marinerito y a correr. Mi sobrina llevaba un traje muy sencillo con un fajín en tono piedra.

      Hacía 200 años que no iba de Comunión y hasta dentro de un par de años no tendremos más. En la familia hay un par de bebés haciendose en el horno, por lo que es probable que antes de que acabe el año vayamos de bautizo...

      La niña cuando acabó de comer se puso un vestido de zara de encajito, porque decía que no iba a poder jugar, (y además le han regalado una bici y la quiso probar)mi hermana no tuvo incoveniente porque pretende que su hermana reutilice el vestido :)

      Eliminar
  3. Que chulada de comunión!!! Justo ayer hacía un año (bueno cayó en domingo como ayer, realmente el año lo hace el día 24) de la de mi sobrina por parte de Carlos, que la esperamos con ilusión y nos tocó pasar en el hospital por un desmayo de mi suegro. Así que nos la perdimos toda, los abuelos y su tío y yo. Me alegro que lo pasarais tan bien. A mi madre le encanta el regalo del cubierto de plata y suele regalarlo cuando nace algún chiquillo. Yo tengo el mío también de mi comunión no recuerdo quien me lo regaló y mi hermano el suyo, pero se han quedado en casa de mi madre porque aquí ya no voy a usarlo, lo uso en casa de mis padres cuando voy.
    Pedazo de día pasarías y yo estudiando bruja jajaja
    Besotes linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita que al final tuviérais que pasar el día en el hospital. En nuestra familia es tradición lo del cubierto y a mí me gusta mucho. Además como dice Eva es un recuerdo bonito, mi hermano por ejemplo ya no lo usa porq se le rompió la punta al cuchillo y está guardado de recuerdo...

      Hizo mucho calor durante el día pero lo pasamos genial. Un besote guapa

      Eliminar
  4. Aquí otra que ayer se pasó el día de comunión y con un mono coral... jajajaajajajajajjajaja

    Nuestra comunión era tipo boda. Unos 100 invitados. Comida en el restaurante de las celebraciones del pueblo. 4 platos de comida + sorbete + pastel + postre + barra libre (esto se nos está yendo de las manos señores). Castillos hinchables para los críos. Mesa de dulces para niños y mayores (si, me puse las botas), varios escenarios de photocall, sombreritos, pajaritas, morros, corbatas... todo de goma eva, cartelitos molones para las fotos... y encima cena en el mismo restaurante!!! ahhh si, y orquesta. Total que hoy estoy reventada xD.

    Tu plan de comunión me encanta porque se veía super familiar y acogedor! En el restaurante donde nosotros fuimos había 7 comuniones....

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya¡¡¡¡¡¡ Tía estamos sincronizadas o qué? Nosotros seríamos 80 entre niños y adultos, y ya ves el menú. La animadora llevaba cuatro o cinco cosas para jugar con ellos y les pintó la cara. Pero vamos, que había niños corriendo a su aire pasando una mierda de la muchacha. Había photocall y alguna payasada para colocarte (nos reímos poco), y como sobró tanta comida mi madre sacó algunos platitos a eso de las 9 de la noche y mi hermana también porque decían que había comida como para otra Comunión y que si se gastaba una cosa menos para recoger jajaja. Con todo, nos trajimos algunas sobras para casa no creas...

      Lo mejor es que en el patio los niños tenían un montón de sitio para correr y jugar y se lo pasaron pipa.

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola!!!!!
    Me encanta todo, la tía ha sido una artista y todo lo que cuentas es genial.
    Yo también tengo la cucharita y también la regalo, es un recuerdo chulísimo.
    Yo nunca he ido a una comunión en la que se lleva la comida, pero con lo que me gusta a mí preparar estas cosas lo disfrutaría fijo.
    A mí estos eventos solo me gustan cuando son de gente a la que quiero, somos una familia grande y salgo a una o dos por año y me gusta porque nos reímos, nos divertimos y estamos juntos, aunque es en restaurante, con castillos hinchables y mucha comida es en plan familiar y disfrutamos mucho.
    Me ha encantado todo lo que cuentas, y lo del mono muy mono me chifla,jejeje.
    Besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco habíamos ido a ninguna Comunión pero le daban esa opción y quiso aprovecharlo para ahorrar algo. Dejamos la comida en la cocina y había 4 camareros que te servían. El photocall y el Karaoke lo puso su padre que se dedica como segundo trabajo a esas cosas y la animadora sí que fue contratada. Era muy guay porque había jarras con refresco y bandejas de comida y tu ibas cogiendo lo que querías... Cuando acabamos de comer y se recogió el salón pues ellos ya se fueron y dejaron la comida en la cocina así que genial, porque quedó más íntimo aún. Jajajaja sí, era un mono muy mono :)

      Eliminar
    2. Aquí es que se dan 50 euros por invitado para pagar el menú jajaja no te hace falta ahorrar 3:)

      Eliminar
    3. ¿50? en mi pueblo se da casi como en una boda... te sale la comunión por un pico!!!!! Yo es que pienso que en mi pueblo todo se exagera demasiado... cada día me escandalizo más xD

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de comuniones, ni bautizos. Si me apuras, ni de bodas xDDD. Yo soy una desaboría venida a menos :p. Menos mal que el Mozo me encarrila de vez en cuando, jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí los eventos familiares de este tipo o más informales, la verdad es que me encantan :).

      Eliminar
  7. ¿Cómo osa tu hermano molestaros para algo tan trivial como afeitarse? Es que qué gente... Jajaja
    Me alegro de que fuese bien, la mía fue muy bien también.
    Yo también recibí el regalo del cubierto y cuando como en casa de mis padres lo sigo usando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo osa tu hermano molestaros para algo tan trivial como afeitarse? Es que qué gente... Jajaja
    Me alegro de que fuese bien, la mía fue muy bien también.
    Yo también recibí el regalo del cubierto y cuando como en casa de mis padres lo sigo usando.
    Un beso

    ResponderEliminar