miércoles, 16 de diciembre de 2015

EXAMEN INGLÉS B1 TRINITY

Buenos días a todas¡ Hoy vengo a contaros cómo ha sido mi experiencia en los exámenes oficiales de Trinity, por si a alguien puede servirle.

He estado desde el mes de septiembre hasta el 1 de diciembre dando clases. Era exclusivamente preparación para el examen, no he estado dando gramática, lo que sabía es lo que sigo sabiendo, ¿me explico? Me hicieron antes una prueba de nivel en la que consideraron que estaba preparada y con el nivel suficiente para presentarme al examen por lo que paso a explicaron en qué ha consistido la preparación.

Eran clases de 2 horas, recogía material para la clase en recepción y estaba los primeros 40 minutos haciendo redacciones, en cada clase hacía tres, una era de un dossier de ejemplos de exámenes de otras convocatorias basadas en un texto, y en ese mismo dossier había otra redacción para hacer que NO era vinculante a ningún texto. Luego venía el profesor/a buscarme y estábamos 40 minutos practicando el examen oral, y los otros 40 minutos seguía haciendo las redacciones. Al finalizar la clase entregaba en recepción lo que había hecho para que lo corrigieran, y me lo entregaban corregido en la siguiente clase junto con el nuevo material.

Mi última clase fue el 1 de diciembre y fui a examen el día 2. El examen era a las 10 de la mañana, pero estábamos citados a las 9:15 en el hotel donde tendría lugar. Al llegar vi en la puerta unos carteles dispuestos con los nombres de las salas y el nombre y número de mesa de la persona que iba en cada una. Nos dijeron que quién necesitase un justificante para el trabajo o lo que sea lo dijera, y a las 9:20 ya lo teníamos todo hecho y nos tuvieron allí esperando hasta las 10. Estaba rodeada de niñatines y adolescentes, todo el mundo iba con alguien a quién conocía... yo me empecé a contagiar de los nervios de los demás y me entraron retortijones que finalmente se pasaron...



Fuimos entrando poco a poco en la sala llegada la hora, una chica nos apuntaba como que habíamos asistido y nos indicaba dónde teníamos que dejar bolsos y abrigos. La gente se llevó cosas para repasar, teniendo en cuenta que el examen era leer un texto y contestar las preguntas, leer otro texto contestar las preguntas, hacer una redacción en base al texto, y luego otra redacción independiente.... A ver qué coño estudias.... Cuando nos dejaron mirar el examen lo primero que hice fue mirar de qué trataban las redacciones, en la independiente había que escribir sobre cómo practicar para aprender un nuevo idioma, bien, me molaba el tema, en la que dependía del texto teníamos que escribir una carta hablando sobre cómo podía trabajar en un barco (de eso iba el texto). Los textos no me parecieron difíciles de entender al leer, las preguntas del primero me parecieron un poco japutas pero bueno las hice, las del segundo, más asequibles, en la primera redacción estuve tachando cual posesa porque cuando la redacté y me puse a contar palabras, me había pasado (extensión entre 110-130 palabras). La segunda redacción la clavé en todos los sentidos, lo espero aprobado.



Respecto al examen oral, lo hice el lunes 14. Tenía la cita a las 9.10 de la mañana y debía estar allí 30 minutos antes. era en la misma academia donde estudié en su día pero en otro barrio. Así que después de todo el finde currando con cena incluída el sábado, el lunes me levanté antes aún que si fuera a trabajar para ir al examen. Tenía que llevar mi DNI, un papelito que nos dieron con la hora del examen, y otro papel rellenado que también nos dieron acerca de mi topic task.

El examen como podéis ver en la foto tiene una duración de 14 minutos que se reparten de la siguiente manera:

-Topic Task: 4 minutos. Es un tema que has elegido tú y del que te has preparado para hablar, yo elegí hablar sobre lectura y libros. Tenías que soltar un rollo de 1 minuto y pico, fluído pero natural, y una vez soltado el profesor te haría preguntas usando las anotaciones que le habías entregado (afortunadamente ensayé bastante en la academia, y al haber hecho más exámenes de este tipo en mi infancia, sabía cómo hacer para soltar el discurso sin que pareciera mecánico).
-Conversation task 2 minutos: Aquí te hace preguntas sobre un tema de varios a elegir, que has practicado en clase, y que son: Viajes, dinero-economía, deporte y salud, aprender una lengua extranjera, moda y normas y reglas de conducta. Te va haciendo preguntas y tienes que contestar.
-Listening: Task 1: 3,15 minutos: Tienes que escuchar un audio sobre un tema X dos veces y tomar notas, y el examinador te hace 6 preguntas sobre el audio. Recuerdo haber hecho en las clases un audio sobre un festival de quesos en Inglaterra.
-Listening Task 2: 3,45 minutos. Escuchas un audio dos veces, la primera vez solo escuchas, la segunda si quieres tomas notas, y al acabar tienes que decirle al examinador de qué trata el audio y decirle 6 cosas de las que hayas oído. En las clases escuché uno acerca de cómo los niños aprenden a hablar, y otro sobre las jirafas. 

Iba pensando en que por favor me tocaran audios facilitos y que los nervios no me traicionaran mucho, y no dejase escapar demasiada información tomando notas... Llegué con mucha antelación y me dio tiempo a ponerme nerviosa, ir al baño, ensayar mi topic una vez más... salió un muchacho diciendo que el audio de los animales era super complicao y que sabía TODO menos el nombre del animal... jooooder... me quedo pensando en si será un animal nuevo que han inventado para complicar el examen... Un ratazo después por fin me toca.
Entro en un aula y hay un señor con cara de guiri que me saluda y me ofrece asiento. Me pregunta el nombre, me dice el suyo, decimos a la vez encantado de conocerte y me estrecha la mano. Me pide mi DNI, pronuncia fatal mi nombre completo, y el folio del topic test. Tanto ensayar pa mierda pinchá porque no hago monólogo ninguno, me hace tres preguntas del tema, me pide que yo le haga 2..... Intento lucirme en las respuestas con alguna frase preparada que me había puesto la profe para que se viera mayor riqueza de vocabulario... Y pasamos a hablar de normas y reglas de conducta: me pregunta por algunas reglas de mi trabajo y me vuelve a pedir que le pregunte, a lo que le digo que cuál cree que es la regla más difícil, en general.... Me responde (me veo sueltísima) y llegan los listening. El primero sobre Marie Curie, lo escucho dos veces y puedo tomar notas las 2 veces, lo CLAVO y respondo todas las preguntas. Segundo sobre los tigres, pienso en que al menos sé decir el nombre del animal, cojo datos pero ni de coña todos los que me piden, esto de solo poder coger datos la segunda vez es una putada, el tío que era majete me intenta guiar haciendo preguntas a las que contesto a medias, pero oye, que todo no iba a salir perfecto y digo yo que estará aprobado.... Me siento como si hubiera perdido 10 kilos de peso.... :). Os informaré sobre las notas pero sentarsus a esperar.






25 comentarios:

  1. Ánimo Claricordio, yo creo que me lo saqué con 15 años jojojo y la escuela de idiomas la acabé antes que el bachiller. Si es que tengo un arte que no me puedo aguantar.

    Por cierto, ¿Sabes que Fran Rivera (Pacorro) y la Panto concidieron en el cuarto de la pequeña Ana? Pobre Irene, en serio, eso petado de gente. Tenía que haber hecho como yo y no haber aceptado visitas jojojo ya tienes para tu sección rosa de los viernes, aunque este blog ya es rosa de por sí.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he pasado bastante de los títulos hasta ahora... Sí me he enterado (no le llames Pacorro que está muy bueno). Probablemente caiga eso, seh

      Eliminar
  2. Ayyyyyylo leo todo llena de angustia creyendo que ya sabes la nota y me dejas así!!!!1 ¿Y por qué tardan tanto? Aquí estas notas te las dan enseguida, ya sea en la escuela de idiomas o en academia.
    Y a mi hijo las del acceso al Erasmus, y aquello estaba plagado porque era para todos los grados,se las dieron en tres días!!!!
    Mucha suerte, seguro que apruebas requeteguay aunque tu intento de lucimiento no pudiese ser llevado a cabo como es debido.
    Un besín y nos vemos el viernes hablando de la niña de Paquirrín,¿q qué si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardan 2-3 meses ni idea de el porqué. La del oral creo que me la dan antes. Os iré informando y sí, la niña de Paquirrín... jejeje. Besos

      Eliminar
  3. Seguro que lo apruebas Clara!!! Yo cuando me saqué los títulos oficiales de catalán también tardaron mucho en darme los resultados... (creo que fueron 2-3 meses). Yo con el inglés no puedo.. mira que lo intento y lo vuelvo a intentar pero no es lo mío. Tengo que volver a intentarlo porque es importantísimo, pero me da una pereza.... ufff

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba pereza saber que tenía el nivel y apuntarme solo para tener el nivel y poder acreditarlo... pero bueno ya está hecho. Me han dicho que tardan lo mismo que a tí más o menos. Besitos

      Eliminar
  4. Esa es mi asignatura pendiente, el puñetero Inglés, ahora llevo como diez años echando para el sorteo para la plaza en la escuela oficial de idiomas y nada, nunca me toca plaza. Un año me tocó para Chino, y me apunté, di el primer curso, pero se me solapa con la carrera de psicología y el chino es muy chungo y no me vi capaz de llevar las dos cosas y dejé el idioma. Ahora me arrepiento de haberlo dejado y algún día me gustaría retomar, el Chino me encantó y el primer año lo aprobé sin problemas.
    Tengo que conseguir aprender inglés, si no, lo de trabajar es casi imposible. Por lo menos en cuando a administración se refiere, luego de psicóloga espero no me haga falta.
    Por favor cuéntanos cuando sepas tu nota, me has dejado esperando.
    Suerte pero seguro que has aprobado, esas cosas uno las nota.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la pudiera haber dicho ya... más quisiera yo que saberla ya pero hay que esperar... Un besote

      Eliminar
  5. Ya verás cómo te ha salido genial. Tiene muy buena pinta el asunto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego lo espero aprobado, esperemos que sí, un besote

      Eliminar
  6. Seguro que está genial, ya verás, por lo que cuentas.
    Supongo que muchas veces piden más del nivel para cerciorarse de que saber, no creo que pidan un perfecto, al menos en el speaking, porque sino...
    Ufff a mí lo que más pereza me dan son los writings, como en mi propia academia no tengo quien me los corrija, leo la teoría y a otra cosa jajaja
    Besos y nos cuentas que tal te fue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no tienes quien te los corrija? Y entonces como sabes qué tal vas? Francamente... espero que esté aprobado. Un besote

      Eliminar
  7. Hola. también pasé por el examen del Trinity y lo recuerdo como una experiencia bastante dura. Se me hizo eterna porque eran tantas pruebas diferentes en una mañana que terminé exhausta. Fui para saber el nivel que tenía y la verdad es que las notas reflejaron un nivel inferior al que esperaba. De todas formas seguro que sacan una buena puntuación. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que se pasan muchos nervios y yo al menos he terminado muy cansada... En cuanto sepa la nota os la digo. Besos

      Eliminar
  8. Pues yo de inglés ni papas! He estudiado siempre francés, pero pensar en presentarme a un examen oral me entran los siete males!
    Eres una campeona! Y seguro que está aprobado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá tengas suerte y apruebes. A mí siempre me ha gustado bastante, de hecho saque la mejor nota en selectividad pero luego lo deje y hasta ahora. Me gustaría sacarme al menos el b1 y b2, en cuanto tenga tiempo y ganas me pondré.
    Mucha suerte aunque me da la impresión que no la vas a necesitar .
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando me examiné del B1, también tuve que estar una hora antes del examen escrito, lo cual me puso muy nerviosa. Para el oral iba menos nerviosa, porque me desenvuelvo mucho mejor hablando que escribiendo, la examinadora del oral era una señora ya mayor y era un encanto. Se me pasaron los minutos volando!
    El año pasado me examiné de B2, el escrito igual, una hora allí esperando que me desesperó porque además yo estaba pasando una mala racha, además de lo super mal preparada que iba. Me pasó lo que cuentas, me pasé de palabras, pero bastante, porque conté mal, no me dio tiempo de pasar a limpio y... suspendí. Luego supe, que de los 10 que nos examinemos, solo aprobó 1, ya te digo que la academia era nefasta. El oral, sí lo aprobé sin problemas. Como estaba además de Oposiciones, no me presenté más, y ahora tranquilamente en una escuela en condiciones, me estoy preparando de nuevo y me examinaré en mayo, a ver si esta vez ya puede ser!!!
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que prepararte en un buen sitio hace mucho...pero ya verás como ahora te va bien.. Un besote

      Eliminar
  11. Qué tipo de seguridad hay en trinity?
    Yo me saqué el b2 por Cambridge. En Cambridge te hacen una foto para luego comprobarla con tu DNI, en trinity también la hacen? O en trinity simplemente miran tu DNI unos segundos?

    ResponderEliminar
  12. Qué tipo de seguridad hay en trinity?
    Yo me saqué el b2 por Cambridge. En Cambridge te hacen una foto para luego comprobarla con tu DNI, en trinity también la hacen? O en trinity simplemente miran tu DNI unos segundos?

    ResponderEliminar
  13. Se quedan con una copia de tu DNI para compararla con la foto.que te hacen?? Entiendo que es bastante complicado el tema de presentarse por otta persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miran bien el dni y punto. A mí no me hicieron ninguna foto

      Eliminar