lunes, 17 de agosto de 2015

PLACERES DE VERANO

Hoy vengo a con una entrada fresquita y veraniega, idónea para la época en que estamos. Hoy os voy a contar cuáles son mis pequeños placeres de verano.

-Bañarme en el mar: 



Esa placentera sensación de ir caminando por el mar hasta que el agua me llega al pecho, el olor a mar y a sal, el contacto del agua fría con mi piel... me produce una sensación la mar de relajante, como si estuviera en el paraíso... aunque realmente la playa esté en mi misma comunidad autónoma y a hora y media de casa, da igual, el efecto de relax y desconexión lo consigue.

-Comer helados:




No me sirve cualquier helado ni como helados habitualmente. Me gustan los helados de una heladería concreta del lugar donde veraneo, son helados artesanos y de alacant. Siempre en tarrina y durante años he sido fiel al sabor de nata con nueces, peeero debido a la amplia y surtida carta que ofrecen, este año me he decidido a abrir el abanico y probar el de galletas chips ahoy: ESPECTACULAR. Como sólo puedo disfrutarlos unos pocos días, a veces peco alguna tarde en la piscina y meriendo uno.

-Ir al cine de verano:



Ya os conté en esta entrada que en verano suelo ir al cine de verano, un lugar fantástico y donde poder ver películas del año en vigor. Me encanta ir con mi bocadillo y una bolsa de pipas y disfrutar de la película como si no hubiera ido al cine en mi vida. A veces me gusta auto sorprenderme y no leer el argumento ni ver el trailer de la película, esa sensación de no saber qué esperar mola mucho.

-Leer hasta altas horas:



Cuando estoy de vacaciones o no tengo que madrugar, me encanta quedarme tumbada en el sofá hasta altas horas leyendo un buen libro. Ya sabéis que soy una gran lectora y que no me hace falta mucho ánimo para hacerlo. Suelo aprovechar las rebajas para comprarme alguno nuevo y devorarlo.

-Ir de compras con mi madre: 



Algún día que no haga mucho calor me gusta ir con mi madre al centro y pasar la tarde juntas. Dar una vuelta por las rebajas, comprar algún libro o un trapito, y arreglar el planeta un rato. Me resulta la mar de placentero.

-Ir a la piscina con los polluelos:



Desde hace muchos años somos socios de un club social con piscina donde hemos pasado buena parte de nuestra infancia. Los polluelos también son socios y el poder ir con ellos, bañarnos y jugar juntos, pasar el día allí durante el fin de semana, ir alguna tarde durante en verano y desconectar de la ciudad y la rutina... es como tener el paraíso en la ciudad.

-Ir al pueblo:



Me encanta ir al pueblo en verano. Se llena de los estudiantes que están fuera durante el año, y de todos aquellos que viven fuera y que vuelven a casa por vacaciones. Veo a mis abuelos, a mis primos, y disfrutamos de la buena temperatura estival.

-Salir de tapas en buena compañía:


Me encanta ir a tapear a una de esas muchas terracitas de verano, mejor hacerlo en buena compañía y si es regado con vino lambrusco, entonces arreglo el planeta, o lo que haga falta...

¿Y vosotros, tenéis placeres de verano? ¿Cuáles son?


6 comentarios:

  1. hola, clara! coincido en lo de ir al pueblo. de hecho este año hemos hecho veraneo de secano, estamos en un pueblo del interior de murcia. aquí hay muy buenos bares para ir de tapas, que también es una de las pequeñas grandes cosas...

    a mí en verano me gusta descalzarme. antes me daba mucho pudor enseñar los pies, pero pasé al extremo opuesto, en verano voy siempre con bermudas y chanclas. como tengo un aspecto un poco aniñado (en mi blog pongo fotos mías de vez en cuando), pues no me queda mal, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, hay que liberarse del pudor y vivir a tope y sin prejuicios que la vida son dos días. Bichearé tu blog :)

      Eliminar
  2. Para mi el placer es el verano en si. El calorcito, salir de casa en tirantes y sandalias, tomar cañas en una terracita, siesta en la playa...
    Lo malo que aquí el verano es muy irregular, pero asi se disfruta el doble los dias buenos!!
    Y los helados... Ay, que a mi me gustan todos!!!
    Un beso con fresco del norte!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que el calorcito se ceba sabes? Jaja aunque llevamos unos días que hace bastante más fresquito y es una gozada. Lo importante es saber apreciar y disfrutar esas pequeñas cosas que nos da la vida. Un besazo

      Eliminar
  3. La verdad es que hasta el día de hoy llevaba dos veranos "no verano"... Es decir, verano sin vacaciones... jaja pero hoy las he iniciado. Y de momento mi placer ha sido levantarme a las 10. Una de las cosas que más me gusta del verano esté donde esté, de vacaciones, estudiando o trabajando... es la hora en la que anochece... Me encanta que sea de día hasta tarde. De hecho, del invierno, como negativo no destacaría el frío sino las horas de luz...

    En lo demás... no soy muy de playa, pero esperar a que anochezca en alguna playa perdida, de esas que no conoce la gente, de esas a las que van algunos nudistas porque son discretas... y que solo se escuche el ruido del mar y alguna conversación en bajito... + un libro +/- compañía... no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por esas merecidísimas vacaciones corazón!!! Las horas de luz y disfrutar del atardecer frente al mar son una gozada. Creo que a veces no apreciamos ese tipo de cosas porque nos parecen demasiado banales, o porque pensamos que en todas partes suceden igual, y realmente no es así. Un besazo

      Eliminar