viernes, 3 de julio de 2015

ACTUALIDAD TELEVISIVA VERANIEGA

Muy buenos días de san viernes a todos y todas. Qué poquito me queda ya para las vacas y qué larrrrgo se me está haciendo el sprint final (porr diorrr). Parece que poco a poco todo el mundo se empieza a ir de vacaciones, y hasta las noticias de actualidad me dejan plantada por el sol, la playa, y el relax. Últimamente he leído varias entradas de este tipo, sobre la basura  lo mal que está la programación televisiva en verano. Y es que llega el mes de julio, se acaban las dos o tres series a las que te has podido enganchar... y ale casi que apagas la tele hasta septiembre (yo estoy deseando que llegue septiembre para por lo menos poder hacer zapping y encenderla).



Decía el otro día Anusca en esta entrada que no le veía sentido ninguno a esta programación basura, porque se supone que en verano es cuando uno está más relajado, más descansado y tiene más tiempo libre... Toda la razón del mundo. Es verdad que se sale más de terracitas y cerveceo, pero a lo mejor llegas a casa temprano con ganas de ver algo... y casi que te pasas todo el rato haciendo zapping y te vas a la cama aburrido. Ayer decía Gema en esta otra que no se salvan ni los canales de pago, y además que como vean que un formato engancha y funciona, te ponen doscientos programas del mismo tipo para que tu hartazgo alcance el nivel supino en plan: querías caldo? Pues toma dos tazas... Otras veces las cadenas te hacen el boicot y ponen dos películas buenas que coinciden en día y hora, con lo cual te ves en la difícil tesitura de elegir, y al día siguiente vuelves a estar muerto de asco acordándote de que el día anterior te viste obligado a RENUNCIAR.



Cada vez veo menos televisión. Ahora en verano ponen aquí una amplia cartelera de cine, en el cine de verano de la Diputación, son películas del año en vigor por 4€, tienen un ambigú y también te puedes llevar el bocadillo y las pipas de casa, con lo cual pasas un buen rato viendo una buena peli a buen precio. Mi madre y yo somos MUY fans. Volviendo a la caja tonta, lo que más veo son series, o alguna película buena (cuando la ponen claro). Soy seguidora habitual de Velvet (que acabó hace unos meses), de Bajo Sospecha (Blanca Romero me cae mal, pero adoro a Yon González), y de Vis a Vis que terminó ayer su primera temporada y me pareció original que hiciesen una serie nacional sobre una prisión femenina. Me gustan los programas de Reformas y Decoración (y pillar ideas para mi futura casa), para ello, soy una friki seguidora de Divinity y veo "Tu casa a Juicio" (en inglés love or list) normalmente veo la versión americana aunque a veces también me trago la australiana, a veces también veo a los gemelos Jonathan y Drew Scott en "La Casa de mis sueños" aunque reconozco que estos dos me cansan un poco. Empecé consumiendo este tipo de programas porque están en inglés aunque doblados, pero a veces voy yo más rápida que el doblador. Confieso que a mediados de agosto siempre pillo los programas repetidos y ya estoy que me tiro de los pelos... 




Será también por eso que me encanta leer en verano. Tengo dos libros pendientes regalo de navidad y alguno caerá este verano (tengo en mente dos en adquisición, PUEDE ser que caíga alguno extra). No sé si sólo es un recuerdo, pero creo que cuando yo era pequeña la tele en verano no era TAN basura como ahora... ¿Es sólo una sensación? Recuerdo que me podía pasar parte de la mañana viendo dibujos (Heidi y Marco eran un clásico, y símbolo de que estábamos de vacaciones), a veces me bajaba a jugar a la calle, y otras, mis hermanos y yo nos peleábamos por poner Santa Bárbara, El equipo A... Por las tardes se veía Sensación de Vivir, Melrose Place, o el Chavo del ocho (no podía gustarme más), y si ponías TVE cada verano tenías una cita con Chanquete y cía en Verano Azul. Luego me pasaba el resto de la tarde en la piscina, y por la tarde cuando llegaba a casa cansada de jugar y de bañarme veía el "Grand Prix" de Ramón García, con los mozuelos de los pueblos haciendo el tonto.... Ains... Ya luego de mayor admitía que la tv era una caca, pero me enganchaba por internet a telenovelas y me daban las tantas de la madrugada viendo capítulos... no he disfrutado más viendo telenovelas por Youtube sin tener que esperar a que la emitieran en España porque online tenías los capítulos.... Qué tiempos aquellos en que había dos meses de vacaciones y tu única preocupación era que no te fueran a pillar despierta a esas horas....


18 comentarios:

  1. Clara!!! visto lo visto podríamos quedar para ver juntas la tele no?? vemos lo mismo!!! yo a las series añado el príncipe y sin identidad. El final de ayer de vis a vis... bueno, han liado la marrana para hacer otra temporada xDDD. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, en verano la tele es una basura!!!!! ¿Cómo que te quedabas hasta las tantas viendo telenovelas? Me has dejado con la boca abierta!!!! Yo en verano de jovencita por las noches no veía la tele... en cenar bajábamos a la calle a compartir con los vecinos!! Son pocos pero un poco más jóvenes que mis padres (3 matrimonios) y cada noche bajan a la calle a tomar "la fresca" aunque de fresca no hace nada. Los viernes saliamos con mesita incluída con refrescos, helados, algún dulce.... Ayyy que tiempos aquellos!!!!!!!!!!!!!!!! Aún me acuerdo cuando era una jovenzuela que me parecían cortas las vacaciones del cole... ahora lo pienso y me río xDDD

    A mi también me queda poco ya para las vacaciones. Este mes solo... yujuuuuuuu

    Un besazo reinaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las telenovelas es un vicio confesable que tengo (aunque por falta de tiempo hace mucho que no me engancho a ninguna) pero sí, soy una friki adictiva :D. Respecto a vis a vis...me dio mucho coraje el final pero bueno. Un besote guapiiii

      Eliminar
  2. Ayyyyy gracias por la mención!!!!!
    Precisamente ayer hablábamos en familia de El Gran Prix que, vale, no es que fuera maravilloso pero nos reíamos, y ver Heide era ya oler las vacaciones.
    Ahora la tele es realmente mala, a mí me gustan los programas de reformas, pero con ver uno de vez en cuando me vale, y encima es que siempre repiten los mismos.
    En Nova ponen Decogarden y Bricomanía el finde a la hora de comer, pues yo las últimas 3 veces que lo puse, y no fueron seguidas sino salteadas, era el mismo programa repetido, en Bricomanía hacían una mesa de tiburón muy chula, pero 3 veces...y en Decogardenreformaban una habitación de una casa de campo, muy chula también pero a la tercera vez cansa un poco.
    Un besín y ya verás como enseguida llegan las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que tres veces... ya coges y haces la mesa automáticamente jajajajaja. El Grand Prix al menos era entretenido... un beso

      Eliminar
  3. Grand Prix me encantaba, era el programa estrella del verano y mi madre siempre me lo quitaba :(( buuuuu (abuecheos para mi madre jajaja)
    Tienes razón pero yo opino que la mala programación es igual todo el año con la salvedad de que en verano no hay series, pero es que yo tampoco las veo en la tele porque ya sabes que no coinciden con mi horario, las veo por internet. De todos modos, así como Bajo Sospecha me engachó, Vis a Vis me quedé en el tercer capítulo y no me dio la gana de seguir, le pedí a mi madre que me lo contase jajaj
    Creo que últimamente nada me engancha excepto los libros, así que voy a ir a la biblioteca antes de que empiece el horario de verano que luego coincide con el de mi trabajo y no puedo sacar!
    Besos

    P.D. A mí también se me está haciendo eterno cuando descubrí la semana pasada que solo quedaba un mes. Hubiese sido mejor no darse cuenta y que llegase de golpe jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me voy la segunda quincena de julio!! Luego en agosto me he pedido la tercera semana por romper un poco y quitarme un finde de currar... pero ya andaré por aquí piscineando.... un besote

      Eliminar
  4. Me encanta Vis a Vis. Es un poco (bastante) fantasiosa pero la verdad es que me enganchó bastante. El último capítulo lo tengo grabado para verlo el finde y ya a esperar por la segunda temporada.
    Es cierto que en verano la programación suele ser bastante penosa (igual que los fines de semana, que es cuando se supone que la gente tiene más tiempo). En fin, aprovecharé el veranito para ver capítulos de series que tengo atrasadas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pues entonces no te desvelo nada,ya me dirás porque yo me quedé un poco.... y esto ahora???? En fin un beso

      Eliminar
  5. Yo es que la televisión pública casi ni la veo. Masterchef, Vis a vis y poco más. Suelo ver pelis en el plus.
    Yo llevó toda mi vida laboral dando gracias que las series terminen en verano que es cuando curro y me las perdería con los turnos jejeje

    ResponderEliminar
  6. Yo es que la televisión pública casi ni la veo. Masterchef, Vis a vis y poco más. Suelo ver pelis en el plus.
    Yo llevó toda mi vida laboral dando gracias que las series terminen en verano que es cuando curro y me las perdería con los turnos jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola. tienes toda la razón que las mejores series se van de vacaciones y nos pasamos el verano con repeticiones... por lo menos nos queda Divinity. Soy fan absoluta de todoslos programas de decoración de "Tu casa a Juicio" , versión americana y australiana... me sé de memoria las reformas de los gemelos Jonathan y Drew Scott en "La Casa de mis sueños" y así podría seguir.... pero me gusta tener la tele encendida aunque haga otras tareas,,, ya no pruebo ningún otro canal... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Cero televisión... solo la enciendo para comer (y me suelo arrepentir... porque me tiro media hora buscando qué ver y se me va enfriando la comida... aparte de que termino comiendo casi a las 5 de la tarde...) y para cenar. Nada más. Y como digo... a veces directamente me pongo un capítulo corto de alguna serie en el ordenador.

    Antes, cuando me pillaba a buena hora... veía los simpson (aunque sean repetidísimos, no me cansa) Y de lo de ahora... he visto masterchef... y nada más. Ni series, ni pelis... los telediarios cada vez puedo menos con ellos porque no puede haber más manipulación...
    Así que me compré la tele de adorno, casi... jajaja Pero bueno.

    Yo también tengo mejores recuerdos de la tele cuando era pequeña. Aunque a mí Heidi me ponía nerviosa de lo ñoña que era... siempre he sido más bestia (o es que mis dos hermanos son varones.. no sé..) así que veía Bola del dragón y cosas así... o las series que echasen en verano. Lo que pasa ahora es que las cadenas no se pelean por el público infantil. Antes había los canales que había... así que antena 3 con el club megatrix. telecirco con el club disney, tve también con su programación... a mi casa llegaba también la señal de telemadrid con el ciberclub... y cuando iba de vacaciones a Galicia el club xabarín.
    Vamos... que eran canales que competían por un mismo público... y se esforzaban por emitir buenas series. Ahora hay canales infantiles o infantiles juveniles. Tanto públicos como de pago. Que echan series toooooodo el día. Y dibujos tooooodo el día. Y los hay mejores y los hay peores...

    Pero es como con todo... ahora veo algunas series que me gustaban de pequeña y me parecen auténtica basura... jajaja Así que supongo que a los niños/jóvenes de ahora... les gustarán unas series que dentro de unos años se darán cuenta de que eran (porque lo son...) horribles.

    Como buenas... a mí me encantaba (y me sigue gustando): punky brewster, blossom, salvados por la campana, la familia crece... Y no se si alguna cosa más... jaja
    De ahora del estilo (y que sí que echan de vez en cuando por la tele...) pues big bang theory... el resto creo que no las emiten... así que... internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... a mí también me gusta tu casa a jucio (la versión estadounidense... la versión de Canadá no me va mucho)

      En general... me gustaba lo que daban en Xplora... que cuando existía como canal era lo único que tenía puesto si encendía la tele...
      Cuerpos embarazosos también me gustaba... jaja :p

      Eliminar
    2. No creas que al tener un hermano también he visto bola de dragón y caballeros del zodiaco, el equipo A, la saga de la jungla de cristal y de rambo jajajajaja a veces se indignaba y había que dejarle xddd

      Eliminar
  9. Yo viendo ya lo que están preparando para estas semanas, ya tengo varios libros también preparados, porque vamos, la cosa se presenta....tela
    Tenemos los mismos gustos como bien decías para elegir series ;)
    Un besazo princesa

    ResponderEliminar