lunes, 29 de junio de 2015

ALGUNOS TRUCOS PARA COMPRAR EN REBAJAS

Hola a todos¡¡ Ya está llegando a su fin el mes de junio, y con la llegada de julio llegan las ansiadas rebajas. Hoy se me ha ocurrido contaros algunos trucos para que las compras no se os vayan de madre, y sobretodo para tratar de que las cosas os salgan lo mejor de precio posible. Quizás son consejos que se saben o que pueden parecer muy obvios, pero a lo mejor le doy una idea a alguien o termino de convencerle para llevar otra a cabo y tener mejores resultados, vamos que nunca está de más ;).

Como siempre os digo, son cosas que yo misma llevo a cabo, no me gusta dar consejos en los que no creo o que yo misma no me aplicaría, creo que es una máxima importante y a tener en cuenta. Dejo de enrollarme y vamos allá.

1.- Primero y primordial en rebajas: NO VOLVERSE LOCO. Eso de: "Me lo quitan de las manos" es una falacia, una especie de eslogan que usan los comercios para atraer ventas pero que no hay que seguir al pie de la letra. Es una estrategia de márketing.

2.- Intentar no ir a las rebajas los primeros días. ¿Motivo? Las tiendas estarán mucho más colapsadas y es probable que los descuentos sean menores, conforme éstas vayan avanzando irán haciendo mayor porcentaje de descuentos y mayores gangas podremos encontrar.




3.- Ir de tiendas con cabeza. No vale comprar por comprar, tenemos que hacer una lista antes de ir de tiendas y ver lo que verdaderamente necesitamos y lo que no, si no, es muy probable que acabemos con cosas inútiles en el armario, que no nos pondremos y que tendrán  la etiqueta puesta, PERO nos seguirá faltando aquello que verdaderamente nos hacía falta.

4.- Una vez que hemos elaborado la lista, es hora de ir a la tienda. Bien, es importante no comprar lo primero que veamos. debemos estar seguros de que la prenda o producto que vamos a comprar verdaderamente nos convence, nos gusta, y cumple con su objetivo. Si NO estamos seguros, más vale no precipitarse y seguir buscando.




5.- Debemos fijarnos siempre antes de salir de la tienda en que la prenda no tenga ninguna tara, desperfecto, o esté manchada. En la etiqueta de la prenda debe aparecer el precio antes de rebajas y el precio actual, miradlo bien, porque a veces la rebaja es mínima y tal vez no merezca la pena.

6.- Conservar el ticket de compra. Esto es primordial. Ante cualquier problema que nos pueda surgir sin el ticket no podremos hacer nada (o lo tendremos más difícil), para evitar pérdidas o despistes, yo los guardo en la bolsa de la tienda, y cuando saco la prenda en casa, guardo todos los tickets en una misma caja. A menudo hago limpieza y voy tirando los de artículos ya estrenados o cuya fecha de cambios ya ha caducado (normalmente se suele disponer de un mes).

*A partir de aquí os voy a dar consejos más específicos para poder ahorrarnos más o menos dinero.

7.- Hacer un seguimiento a la prenda o artículo. Este punto tiene relación con el 2 y 3. A veces salimos los primero días y vemos algo que nos interesa, cumple su objetivo y está bien de precio, PERO quizás es mejor esperar y no comprarlo inmediatamente. Para ello, podemos hacer un seguimiento a la prenda o artículo acudiendo "a verlo" de vez en cuando, si esperamos unas semanas puede que la rebaja sea mayor y el ahorro, a tener en cuenta.

8.- A veces puede pasar que nos encontremos con algo que nos guste mucho, y cuando vas con la mejor intención a poner en práctica el punto 7... horror¡¡¡ Es la única que queda y es tu talla¡¡¡ Pero... la rebaja tampoco es una cosa del otro mundo... Bien no pasa nada. En este caso lo que hay que hacer es comprarla PERO hacer el seguimiento igualmente, y si vemos que con el paso de los días hay una rebaja mayor a la que nos aplicaron a nosotros, comprarla de nuevo, y otro día hacer la devolución de la que compramos primero. (Evidentemente antes de que el periodo de devolución caduque).

9.- Mirar siempre en internet. A veces las rebajas son mucho más interesantes si las miramos por internet y no acudimos directamente a la tienda. O hay descuentos específicos y son únicamente ONLINE. O a veces el descuento es similar o el mismo que en tienda y puedes comprar tranquilamente desde casa, APROVÉCHALO. A mí no me gusta nada (y menos en verano), pasarme toda la tarde de tiendas, o ir a "ver que veo" así que siempre miro antes en internet, y me he dado cuenta que es un truco muy bueno. Tienes la opción de recogerlo SIEMPRE gratuitamente en tienda, o te lo llevan a casa por un pequeño importe. (A veces también hacen promociones y te lo llevan gratis a casa).

10.- No sólo hay rebajas en época de rebajas. Parece una chorrada pero no lo es. Ahora con la crisis hay menos ventas, por tanto cada vez más los comercios hacen descuentos fuera de la época de rebajas oficial, que hace que podamos ahorrarnos unos eurillos (48 horas sin IVA, 50% en la segunda unidad en unos días específicos, Semana Fantástica, Ocho días de oro...).

11.- Y este último de regalo: No pasa nada si nos damos un capricho de vez en cuando. Así que nada de martirizarse y a disfrutar.

Para terminar os resumo estas diez ideas, que espero os sirvan:

1.-No volverse loco
2.- Procurar no ir los primeros días
3.- Hacer una lista previa
4.- Estar seguros que la prenda/ artículo nos convence
5.- Mirar que la prenda no tenga ningún desperfecto
6.- Conservar el ticket de compra
7.- Hacer un seguimiento del artículo para intentar comprar lo más barato posible
8.- Si lo vemos más barato, comprarlo y cambiar el anterior
9.- Mirar las ofertas online
10.- Mirar los descuentos fuera de la época de rebajas.

8 comentarios:

  1. Yo no suelo ir mucho de rebajas porque me agobia pero sí que hago lo de ir cuando ya ha pasado un poco la vorágine de los primeros días. Este año no sé si caerá algo, de todas formas, que estoy en plan ahorro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momentro me he comprado ropa interior online a muy buen precio, falta me hacía.

      Eliminar
  2. Me encanta, este port es muy de Marigem, me ha recordado mucho a ella.
    Y todo lo que nos cuentas está muy bien.
    Yo no suelo aprovechar las rebajas para llenar el armario, básicamente porque tengo de todo pero siempre se acaba pillando algo, claro está. Eso sí, sin aglomeraciones. Muchas veces las rebajas son una ocasión para que te saquen cosas de otras temporadas y no son tan chollo así que... (ya sé que está prohibido pero se hace). A mí me gusta más ir a los outlets o al centro de oportunidades del ECI y tener rebajas siempre.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes toda la razón. Creo que las que seguimos a Gema, al final se nos pega algo de sus post y hacemos cosas parecidas jajaja. Yo tampoco lleno el armario, compro cosas que me hacen falta y de vez en cuando cae algún caprichillo, que pa eso lo trabajo :D.

      Eliminar
  3. Ah, ¿pero que ya estamos en rebajas? ;-)
    Ando superliada y este año no sé ni si me asomaré, pero bienvenidos sean todos los consejos, Clara. Muchas graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota por si te asomas, pero ni mucho menos es de obligado cumplimiento eso de tener que pasar... jejejejje.

      Eliminar
  4. Jajajaj, lo primero, gracias Piruli por la mención.
    Yo intento no volverme loca en rebajas, hago como Piruli prefiero los outlet, en el de Mango he cogido cosas geniales a muy buen precio.
    Has dado unos consejos muy buenos, a veces leemos la palabra rebajas y allá vamos de cabeza que nos endosen algo del año de la repera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias. Tienes toda la razón, veras como mañana sale en la tele la clásica imagen de todos los años de la gente en la puerta de ECI espero que abran corriendo en avalancha.... ni que fuera gratis... en fin

      Eliminar