domingo, 29 de marzo de 2015

LA ESCRITURA Y YO

Siempre me ha gustado escribir. Me servía para desahogarme y se me daba bien (o eso creo). En la adolescencia me sentaba en el escritorio de mi habitación frente a unas hojas en blanco y solía plasmar en el papel lo que sentía. Por alguna razón que desconozco plasmaba todo eso en forma de poesía. Versos que solían hablar de amor o más bien de desamor casi siempre, pero que me aliviaban muchísimo cuando los escribía. Los guardaba en una carpeta vieja tamaño cuartilla de la que nadie sabía. No sé cuantas escribí (todas no las conservo), pero descubrí unos concursos de poesía y las mandaba, y varias quedaron finalistas así que no debí hacerlo mal del todo. La última la escribí hará unos diez años, la verdad es que las releo y no sé si son buenas o malas, pero soy capaz de "teletransportarme"al momento en que me llevó a plasmarlas en papel y a sentir lo que sentí entonces. Escribí poca prosa. Un día leyendo una revista de estas que vienen con el periódico vi un concurso de relato corto sobre el primer día de colegio y escribí el relato que os voy a mostrar ahora (que no ganó nin nada). No sé la de años que puede hacer que lo escribí, yo creo que más de diez seguro, tendrá mil fallos y es muy simple pero tiene algo que me gusta, tal vez sea "amor de autora" ya me direis.

Mi amigo Miguel

Es el mes de septiembre, son las 8:55 y Pablo de seis años, aún se encuentra en el asiento trasero del coche de su madre. Es su primer día de clase en un nuevo colegio y tiene miedo a entrar, no se atreve a moverse a pesar de que su madre, que sabe lo que le ocurre, le repite que va a llegar tarde.
Finalmente Charo, tiene que bajar del coche y acompañar de la mano a Pablo hasta la puerta azul que el pequeño tanto teme cruzar:
-Te prometo que estaré puntual a la salida, dijo Charo tras besar en la frente a su hijo.
El pequeño miró temeroso a Angelita, la portera, que con una sonrisa en la cara le indicó cuál era su clase. Pablo entro, era una habitación cuadrada muy grande y llena de niños que gritaban y corrían alrededor de ella. Se sentó en el pupitre que vio más cerca de la puerta para pasar desapercibido, pero a pesar de ello, todos se acercaron "al nuevo", le miraban con ansia y murmuraban, cosa que a Pablo no le gustaba.
La profesora entró por la puerta y dijo:
-Buenos días niños, soy la señorita Julia, sentaos.
Pablo pensó que se iba a quedar solo porque todos los niños se conocían, pero no fue así. Miguel, que también había llegado nuevo, se sentó a su lado. La señorita Julia dijo que tenían una hora para contar a su compañero qué tal habían sido las vacaciones de verano, así que Pablo y Miguel se pusieron a hablar. Al principio con timidez, pero a medida que el tiempo transcurría la timidez iba desapareciendo, y Pablo y Miguel se mostraban cada vez más interesados en conocer a su compañero de al lado.
Habían congeniado, no se separaron en toda la mañana ni siquiera en el recreo, jugaron juntos al fútbol en el mismo equipo con algunos compañeros de su clase.
Llegó la hora de irse a casa, Pablo salió corriendo hacia su madre muy sonriente, había encontrado un nuevo amigo muy especial y estaba deseando que llegara el día siguiente para seguir conociendo a su amigo Miguel. Pablo parecía haber superado el miedo al primer día de colegio.

13 comentarios:

  1. Ayyyyy qué chulo!!!!!!
    Me imagino perfectamente a los niños, la clase, la portera, a la mami en el cohe... es muy bonito.
    Yo también escribía mucha poesía, conservo dos libretas llenas y aunque al releerlas me parecen bastante malas me transportan al momento, como dices tú, y eso es genial.
    Yo antes participaba bastante en concurso de relatos pero lo fui dejando y es una pena, a veces me planteo retomarlo, porque tanto cuando ganaba como cuando no, disfrutaba un montón escribiendo.
    Si te interesa participar te puedo decir alguna página web donde anuncian concursos(que tal vez conozcas) y los hay muy interesantes. Un besín y piénsalo que escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, siempre me miras con muy buenos ojos. Me lo pensaré porque me da no se qué enviar una cosa que escribí hace tanto. Un besote

      Eliminar
    2. De nada. Y siempre puedes enviar algo más reciente si no te sientes segura, ya verás como te salen cosas geniales, todo es empezar. Un besín.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el relato. Ese primer día de cole, ¿cómo olvidarlo? Es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema venía impuesto y no tiene mérito jaja. Muchas gracias guapa!!

      Eliminar
  3. Ayyyyy a mi me ha encantado. Me parece muy tierno y está muy bien escrito bajo mi punto de vista. Y el tema, fascinante. Quién no recuerda su primer día de colé cuándo se llega nuevo o nueva?

    Yo te animo a que retomes esa sana costumbre y publiques algo o te sigas presentando a concursos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!! Tengo que retomar muchas cosas, sí, a ver si pasa el examen y me relajo un poco...
      Pd: Estaré pendiente de ti mañana. UN BESO

      Eliminar
  4. Mola!!
    Me ha hecho recordar a cuando cambié yo de colegio.
    Tuve algo de miedo, pero siempre me han gustado los cambios... al final creo que casi siempre he sacado algo "mejor" de lo que tenía. Por eso cada vez me cuesta más tener que cambiar... porque pienso que llegará un punto en el que difícilmente sea mejor... jaja =)

    Al final ese primer día fue genial... me presentaron delante de toda la clase. Yo era la única nueva, pero la tarea del día fue hacer un cartelito con el nombre que todos llevarían puesto con un imperdible la primera semana de clase hasta que me aprendiese cómo se llamaban todos. La maestra fue increíblemente amable. A mi lado se sentó Ana, una niña gitana que pasó a ser mi mejor amiga (aún hoy cuando nos reencontramos, pese a la enorme diferencia de rumbos de vida de cada una, nos saludamos con mucha alegría) Y durante las primeras semanas, solo quería que la tarde pasase rápido para que llegase el momento de volver a clase. (Creo que eso no me ha vuelto a pasar nunca... jajaj =) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Qué gracia eso de que te da miedo el cambio porque crees que ya llega un momento que no puede ser mejor
      Oye has visto algo de la semana santa de aquí en estos años? Un besote reina

      Eliminar
  5. A mí me gusta. Quizá le faltase un poco más de profundidad, de sentimientos... pero claro, quizá era de una extensión determinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo era. Soy de las que se enrolla y cuenta los detalles pero si lo hacía no tenía para el nudo y desenlace jijijijiji

      Eliminar
  6. Yo tengo mi.primer dia de cole guardado en la retina!! Y el de la guarde igual!! Que por cierto me ocurrio un accidente desagradable :(

    ResponderEliminar