miércoles, 18 de febrero de 2015

MIS COSMÉTICOS DE CABECERA: I LOVE AVÈNE

Bueno pues para hoy os voy a hablar de los productos de cosmética que utilizo a diario y sin los cuales no puedo vivir. Recuerdo que cuando publiqué la entrada sobre el SOP muchas me comentasteis que teníais la piel grasa o con algunos granitos, y dado que mi piel es grasa y además por el SOP presento un acné bastante resistente, quizás pueda ayudaros a alguna a aconsejaros sobre los productos que debéis utilizar en casos similares. Si tengo que resumir esta entrada en una sola palabra, sería AVÈNE, la marca por excelencia. Es una marca de farmacia que llevo usando muchísimo tiempo con muy buenos resultados y está muy bien de precio. Soy consciente que utilizar productos de farmacia empobrece mi bolsillo, pero considero que son productos pagables y bastante duraderos, que si además dan buenos resultados (que al final es lo que cuenta) para qué queremos más.

Para ser de farmacia creo que AVÈNE tiene unos precios muy asequibles y sobretodo de muy buena calidad, por lo que yo estoy encantada. Y mientras mi madre y yo vivamos la casa francesa no quebrará. Os diré que la piel grasa para tenerla controlada, hay que trabajarla y cuidarla, y hay que hacerlo a diario. La piel grasa es sinónimo de constancia, con ella y unos buenos productos, no hay por qué tener grandes problemas.

-Gel limpiador Avene Cleanance: 



Es un gel limpiador sin jabón especialmente indicado para pieles grasas o con tendencia  acneica, que utilizo mañana y noche y es lo más de lo más. Lo llevo utilizando muchísimos años y antes que yo lo usa mi madre. Limpia, purifica, no es nada agresivo con la piel, y tiene un ligero perfume natural la mar de agradable. Por la noche me sirve como producto desmaquillante, me deja la piel con una sensación estupenda. Cuesta unos 12€ pero cunde muchísimo (del orden de 3-4 meses el bote), además muy a menudo salen promociones donde por el mismo precio el bote trae el 50% más gratis. Te mojas las manos, echas un poquito de producto, te lo restriegas por las manos para que haga un poco de espuma y lo aplicas bien por la cara frotando suavemente pero con firmeza para que elimine bien el maquillaje y por donde tengáis granitos, luego se aclara con abundante agua y listo.

-Emulsión solar Avene Cleanance SPF 30:


Es la protección solar que uso durante todo el año, aplico una generosa capa después de lavarme la cara y justo antes del maquillaje, la utilizo además como crema hidratante pues así me lo recomendó la dermatóloga. Y es que normalmente si voy a la farmacia y pido crema hidratante de Avene a veces me dan una en un bote blanco, yo la que quiero es ésta, además pido la específica que pone Cleanance porque es la gama de Avène que indica que es oil free (Avène tiene otra gama normal), libre de aceites y seborreguladora por tanto te da la certeza de que te hidrata pero JAMÁS te va a dar grasa. Cuesta unos 12.50-13€ pero tiene una textura bastante cremosa con lo cual se extiende bastante bien y cunde, y me deja la sensación de piel hidratada.

-Maquillaje compacto de Avene Couvrance (oil free):



De nuevo para el maquillaje de todos los días me voy a la línea oil free de Avène (rayita azul en la caja), la caja normal es igual pero con la línea en tono rosado. Tiene SPF 30. Viene en una caja con una esponjita, el maquillaje es compacto pero se extiende bastante bien y cubre muy bien las imperfecciones. He observado que si lo aplico justo después de la crema hidratante, cubre más y deja la piel mucho más bonita (depende de la prisa que lleve lo hago o no).  Tiene cinco tonos para adecuarse al tono de piel, yo uso el nº 3 (arena). Cuesta 19€. Os confieso que el maquillaje es una de las cosas que cuando voy a la farmacia a comprarlo siento que me han dado un sablazo, luego pienso que los buenos maquillajes cuestan eso, y que dura bastante, y se me pasa.

-Exfoliante diario Clean and Clear:


Un día a la semana (normalmente el domingo) me aplico una mascarilla exfoliante. Utilizo esta de Clean and Clear, exfoliante diario oil-free que compré en la droguería de mi barrio y creo que me costó 7€. No os exagero si os digo que puede hacer perfectamente dos años que me la compré y aún dura. Me da muy buenos resultados, os explico como lo hago: el domingo por la mañana me lavo la cara con el jabón de cleanance, y en vez vez de secar la piel aplico la mascarilla exfoliante por toda la cara, insistiendo por los granitos y marcas que tenga y por los poros donde se me forman los puntos negros. Se nota perfectamente las micro partículas exfoliantes que tiene, tiene un ligero perfume natural pero muy agradable. Luego aclaro con abundante agua, seco con cuidado y me aplico una buena cantidad de emulsión solar. Os estaréis preguntando por qué lo hago el domingo, tiene un motivo: y es que aprovecho el domingo que no suelo salir ni maquillarme para darle una cura de "mimos y descanso" a la piel, por tanto, el producto se afianza unas 24 horas.
(Cuando me toca currar el finde la mascarilla me la aplico otro día).

-Base de maquillaje Mary Kay:



Este producto es un nuevo descubrimiento. Llevaba tiempo queriéndome comprar un maquillaje fluido bueno para ocasiones especiales como por ejemplo, bodas, bautizos o navidad, que quieres que el maquillaje te dure y cubra un poco más. Pensaba comprarme uno de farmacia de la marca Vichy que utiliza mi madre y que hasta ahora yo le venía gorroneando en estos eventos. Resulta que mi prima hace unos meses se hizo consultora independiente de la firma de cosméticos Mary Kay y empezó a hacer campaña a todo el mundo. Yo le dije (la verdad) que sólo podía utilizar productos de farmacia y en un principio me dejó tranquila, pero en otra ocasión empezó a comerme la olla un poco con que eran productos no comedógenos y libres de aceite... Toootal que un día me dio una muestra para que probará uno, y la verdad es que cuando lo probé me gustó. Se extiende bastante bien, cubre, y no deja sensación en la piel de efecto máscara, sobretodo lo más importante es que no noté que me perjudicara en la piel como sí me ha pasado con otras marcas comerciales que las he probado y me han salido granitos. Así que como cuesta 20€ y quería comprarme una, compré esa para hacerle un favor a mi prima. Por ponerle un pero os diré que cuando me desmaquillo con el jabón tengo que enjabonarme la piel dos veces para retirar completamente el producto porque con este maquillaje el jabón hace menos espuma, tampoco me gusta que no tenga nada de protector solar porque la verdad es que estoy acostumbrada a llevarlo.

En resumen os diré que si tenéis la piel delicada es mejor que la cuideis y apliquéis buenos productos porque al final en estos casos, lo barato sale caro y provocarte un problema serio. Como os decía al principio me gasto un dinero al mes en la farmacia pero tampoco creo que sea un dineral porque la calidad-precio (muy importante para mi) es bastante buena, y porque lo normal es que tengas que ir comprando las cosas una por una y no que se te acabe todo a la vez :). Si probáis o habéis probado alguno de éstos productos, hacerme saber vuestra opinión por favor.

16 comentarios:

  1. Hola!!!!! Qué buen post!! Mi hija tuvo mucho acné y me costómuchísimo quitárselo, de hecho hice una entrada en el blog porque fue una labor larguísima.
    Nosotras usamos Avene y nos fue muy bien, pero llegó un punto en que no mejoraba, y al final lo que nos dio resultado fue una mezcla de tratamientos, pero lo mejor, la clave fue un tratamiento de Mary Kay, fue caro pero el resultado fue buenísimo. También usamos algunas cositas de tomar naturales, y los domingos hacíamos limpiezas como la tuya, complementada con una sauna facial, y también tomó onagra, que es un regulador hormonal, y con pequeños tips como lavarse el pelo fuera de la ducha para que el champú, que tiene mucha grasa, no le cayese en la cara fuimos mejorando.
    Creo que lo estás haciendo muy bien, usas productos buenos y que te resultan, y como has dicho, si no los compras todos a la vez es un gasto asumible. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno querida, he de decir que a mí el acné me lo quitó un tratamiento más agresivo y que esto es lo que uso para cuidado y mantenimiento (conozco esa sensación de.... sí es bueno pero ya no mejoro más). Los tipos de granos que me salen son de éstos gordos internos (no la clásica espinilla) así que uso una pomada que se llama bactroban que tiene antibiótico y me va muy bien. Se aplica localmente en el grano y listo. Cuando ya se ha quitado y queda la marca, para eliminarla uso una crema que tiene ácido azelaico, también local. Aunque debes insistir al final se termina eliminando. Justo ahora estoy fenomenal (acuso mucho el estrés y la regla en la cara) un granillo suelto y marquitas. Mi dermatologa me dio dos premisas básicas:

      1. No reventarte el grano jamás así sea el monstruo verde. Puedes infectarlo al manipular y deja una marca más profunda.
      2. Constancia: sobretodo a la hora de limpiar la piel y jamás acostarte sin desmaquillar.

      Vaya rollaco jajaja un besito

      Eliminar
  2. yo uso avene pero como protector solar para la cara y me encanta. Y en mi epoca adolescente acneica tambien use los jabones.

    A dia de hoy mi "salvavidas" son la bb cream. Para mi el gran invento, porque las del sur de tez blanquita tenemos que usar protector solar todo el año. Y con la bb cream mato dos pajaros de un tiro, protector + maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea he leído por ahí que la bb cream de la roche posay es fantástica. No descarto pasarme a ella, porque avene no tiene no? Cierto lo de Andalucía y el sol. Un besote

      Eliminar
  3. A mí me vienen muy bien las dos primeras, especialmente la primera.
    El caso es que la primera vez compré el limpiador de Mary Kay pero la verdad que es precio me pareció elevado y ahora tengo una del Mercadona y otra de no recuerdo la marca pero baratita. Y claro yo no veo mucha diferencia más que de precios así que si me recomiendas esa por precio-calidad, puede que la compre y te haga caso. A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me cuentas verás que bien te va. Avène es una gran marca (que conste que no me pagan por hacerle publicidad :p).

      Eliminar
  4. Madre mía... muestro mi más absoluta perplejidad...
    Lo tengo que confesar: no me maquillo. No sé hacerlo. Y mi primera "base" de maquillaje la tengo desde hace un año y la uso muy de vez en cuando (de hecho, creo que se ha estropeado... jaja)
    Una amiga mía se hizo de Mary Kay y nos dio una "lección gratis". Y lo probé y me gustó mucho. Pero como yo no tenía ni idea de nada, no iba a gastarme 20 euros en algo que no he usado nunca. La cosa es que mi tía en navidad me regaló uno que lleva incorporado el protector solar. Me gustó menos que el mary kay (era como que se notaban más los "grumillos" o qué sé yo)

    Entonces... (pregunta de principiante) ¿la diferencia entre maquillaje de polvos y el que pones el último es que dura más? El último se podría usar de " a diario"? ¿Antes de echarse maquillaje hay que echarse crema?

    Yo siempre he tenido muchos problemas de piel... De pequeña se me pelaba literalmente la de la cara. Y durante un tiempo estuve con vaselina líquida (fórmula de farmacia). Después pasé a cosas más económicas y también grasas (nivea caja azul, vamos... jaja ) Y actualmente, sólo me echo crema en la cara después de ducharme y estoy usando la famosa del lidl, que me está gustando bastante. Hasta ahí llegan mis conocimientos de cosmética.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que reñir!! La piel hay que cuidarla y si encima tienes piel delicada más aún. Yo no soy consultora de maquillaje ni experta, en mi casa te dirían que soy la menos presumida y es verdad. Voy maquillada pero siempre muy natural y en 10 minutos voy que chuto... eso sí uso buenos productos y me cuido la piel. La base fluida puedes usarla a diario, siempre hidratando la piel con crema antes de hacerlo para que la piel quede mejor y limpiando luego rigurosamente para que la piel respire y no se te obstruyan los poros. Para mi la diferencia es que el compacto cubre menos las imperfecciones y es menos duradero... tal vez tu amiga pueda responder mejor que yo a tu pregunta. Qué es lo que te deja tan perpleja? Cómo no vas a saber maquillarte? Anda anda eso es cuestión de practica. Voy a tener que ir a bellavista a darte una clase o eso como es!!!

      Eliminar
    2. jajaja me la cuido!! Me echo crema!! jaja sólo que no tengo ni ida de maquillarme... Gracias Eva por dejarme tan mal... Es simplemente que soy guapa sin maquillaje (modestia aparte... jjaja)
      Pues nada, estás invitada a mi hogar!!!

      Eliminar
  5. Pleno al quince, no he utilizado ni uno :D

    No riñas a Irenota, es tiempo perdido. La llevo rallando un mes para que vaya a la pelu y si no sabe maquillarse es porque no pone internet, que ella es muy lista. Invítala a una reunión de algo antes de que marche xDDD

    Besos

    40+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si lo que me hace más gracia de todo es que yo no me considero una crack del maquillaje ni me trago tutoriales ni hago virguerias: simplemente me saco partido así que a buena ha ido a preguntar pero bueno si no tiene ni idea algo podré hacer :p

      Eliminar
    2. Crack no sé... jaja pero más que yo sabes... además, yo prefiero gente así, que se maquilla normal, que no expertas que no me interesan... jaja

      Eliminar
    3. Si yo te doy una clase es para que luego no caiga en saco roto...podrás cumplirlo? Hasta cuándo estás aquí?

      Eliminar
    4. Jajaja hoy dia poner youtube y tienes.mil consejos de maquillaje!! Yo soy una matada tambien, pero al menos el año pasado me propuse aprender a hacerme la raya del ojo y he aprendido!! Y sin parecer un mapache!!

      Eso sí, yo esas que usan mil quinientos productos y para pintarse un ojo usan una paleta de 50 sombras y se ponen 20 distintas difuminando...como que no, me niego!!

      Yo me pongo bbcream, polvitos pa sellar, rimmel y pintalabios en la mañana. Y si es para la noche añado raya y tirando.

      Eliminar
    5. Yo tmb me compré un eyeliner y he aprendido. Para trabajar uso el maquillaje compacto, colorete, antiojeras, raya de abajo y rimmel. Yo uso sombra cuando me arreglo ppero me pongo una en todo el ojo y otra un tono más oscuro para resaltar. Hay veces que el eyeliner me sale perfecto en un solo trazo y pegadito a las pestañas, pero otras parece una bifurcación de carreteras y he de retocar. Los labios los suelo llevar en tono nude o rosita y si es de noche me gusta mucho el coral o rosas más fuertes.
      Pd: yo tengo por ahi una paleta con 50 sombras enorrrrme nada práctica y siempre usaba los mismos colores. Me compré una en hym por 7€ mucho más pequeña y manejable.

      Eliminar