lunes, 19 de enero de 2015

LAS ÚLTIMAS PELIS QUE HE VISTO

Muy buenas, qué tal el finde? El mío tranquilo y casero. Mi mami ha estado convaleciente (nada importante) así que como ella no ha salido, en solidaridad yo tampoco, ha sido un finde de chandal, moño y cara lavada y además el tiempo ha estado regu. El sábado hizo sol pero muuucho frío y lorenzo se escondió mu pronto, por la noche se puso a llover y ya no recuerdo cuando paró. Mi hermana vino a comer con sus pollos, polluelo venía con mocos y fiebre, aunque espabilado y gracioso. He comprobado que para afianzar su rotundidez últimamente no le basta con decir NO, ahora dice QUE NO (por si no ha quedado suficientemente claro). Sus hermanas se pusieron a jugar a la plasti y con sus 23 meses allá que quería él, así que me senté a su lado y le dejé experimentar un poco con un trozo. La tocaba, la olía, la tiraba al suelo y decía ohhhh se ha caído... y cuando me aburrí le dije, polluelete, vamos a ver a mamá? Hice ademán de cogerlo y me dijo QUE NO TATA¡¡¡¡¡ Pero a los dos minutos empezó a llorisquear y nos fuimos al salón donde hizo el payaso y nos estuvimos riendo muuucho (un babero pa la tata de polluelo por favor¡¡¡)

Bueno, ya paro, hoy voy a hablaros de las últimas pelis que he visto. Esta vez si que admito que me he copiado de Gema (cuando me copio lo digo jajjaa), pero sé que a ella no le importa. He de deciros que soy bastante cinéfila y una buena peli me gusta más que a un tonto un lápiz. No voy demasiado al cine por el precio, aprovecho la oferta del cine cuando hacen lo de los tres días a 2,50 (ó 3,50 no me acuerdo), y también el cine de verano, que ponen las pelis de todo el año a 4€ y al fresquito y tal, y me encanta.

-El lado bueno de las cosas: Cuenta la historia de Pat, un chico que ha pasado ocho meses en un psiquiátrico por haberle pegado al amante de su esposa, y vuelve a casa de sus padres, en su obsesión por volver a recuperar a su mujer, conoce a Tiffany, una chica bastante similar a él, porque también es problemática y tal, pero encontrarán un nexo común... Tiene unos puntos bastante buenos de comedia y me hizo pasar un buen rato, me gustó mucho verla porque verdaderamente te hace ver que a todas las cosas puedes verle el lado bueno (como yo digo, ver el vaso medio lleno).



-Vivir es fácil con los ojos cerrados: Antonio, es un profesor de los años sesenta, que utiliza las canciones de Los beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Gran fan del grupo, no duda en irse en coche desde Madrid hasta Almería cuando se entera de que John Lennon está rodando una película para conocerle. Por el camino recogerá a Juanjo, un adolescente que se ha escapado de casa huyendo de la autoridad de su padre, y a Belén, una joven soltera que se ha quedado embarazada y no sabe qué hacer con su vida. Deja un mensaje positivo muy chulo, y también es bastante buenrollera. Os la recomiendo al 100%. Un diez para javier Cámara y para Natalia de Molina que ganaron un Goya por sus papeles en esta película.




-La gran Familia española: Durante la final del mundial de Sudáfrica se celebra una boda. Una familia de cinco hijos todos con nombres Bíblicos pone su vida patas arriba mientras el mundo entero se paraliza frente al televisor. No me hizo mucha gracia verla en el cine, es divertida y entretenida para pasar el rato, pero igual puedes verla en el salón de tu casa sin gastarte un duro.



-El gran hotel Budapest: Cuenta la historia de un legendario conserje de un famosísimo y prestigioso hotel europeo en el periodo de entreguerras,  que entabla amistad con un joven empleado del hotel al que convertirá en su protegido, y le contará la historia de cómo llegó a ponerse al mando del hotel. Paralelamente y vinculada con la historia del hotel se produce el robo de un cuadro que pertenece a una herencia millonaria, y es motivo de conflicto y revuelo general. Tiene un humor absurdo bastante atípico, pero es buenísima, divertidísima y sobretodo, creo que está basada en hechos reales. 100% recomendable.



-Lo imposible: Cuenta la historia real de supervivencia de una familia española en el Tsunami de 2004. Durísima pero preciosa. No sólo me gustó la historia sino que además me obsesioné un poco con María Belón (su protagonista real) y leo y veo todo lo que cae en mis manos sobre ella. La historia es dura, pero tiene unos tintes de superación y positividad que la hacen realmente buena porque te llevan a pensar qué es lo verdaderamente importante en la vida y lo que merece la pena. Naomi Watts hace un auténtico papelón. 



-Philomena: Os hable de ella en una de las primeras entradas de mi blog. Cuenta la historia de Philomena, una señora mayor que decide buscar a su hijo (al que le robaron cuando nació) el día que éste hubiera cumplido 50 años. Comienza contándoselo a su hija, que no tenía ni idea de la historia, ésta por casualidad conoce a un periodista que está pasando por una "crisis profesional" y le ofrece publicar la historia de su madre a cambio de que la ayude en la búsqueda. Es una tragicomedia gracias al brillante papel que hace Judi Dench y que le aporta tintes la mar de divertidos.




-Ahí os quedáis: esta ha sido la última película que vi en el cine, es bastante reciente. Una amiga tenía entradas para acudir al preestreno y me invitó. Quedé absolutamente encantada por lo divertídísima y las risas que nos echamos. La película comienza con la muerte del patriarca de la familia Foxman, toda la familia se reúne y la madre anuncia que como manda la tradición judía, deberán permanecer encerrados en casa velando al padre durante siete días y siete noches, que os aseguro que dan para mucho.



- El exótico hotel Marigold: Un grupo de ingleses decide disfrutar de su jubilación viajando a la India. Pero pronto las diferencias culturales serán bastantes notables y se convertirán en un problema. Confieso que la quise ver desde el mismo momento en que la pusieron en el cine, me gustaba el reparto y además sale Dev Patel, actor que venero desde que vi la película de Slumdog Millionaire (buenísima también por cierto). la pusieron no hace mucho en telecinco y me encantó, es de esas películas que te transmite positividad y te deja un buen sabor de boca cuando termina.



-Kamchatka: esta es más antigua, me la recomendaron hace algún tiempo debido a mi afición al cine argentino y aunque la tenía descargada, no la había visto hasta ahora. Cuenta la historia de una familia argentina en el año 1976, cuando se ven perseguidos por la dictadura militar y deciden refugiarse en una finca en el campo. Es una historia triste, vista a través de los ojos de Harry, un niño de 10 años, me enterneció que a pesar de la dureza de la situación, los padres tratan que la vida de sus hijos siga siendo normal. Ricardo Darín es el puto AMO y Cecilia Roth también está bastante bien (reconozco que esta actriz me encantó cuando la escubrí en la película "Todo sobre mi madre", al comprobar que era argentina, ya directamente morí).



¿Qué me decís, las habéis visto? Estáis de acuerdo conmigo o no?? 

PD: Hoy me he lanzado a currar sin pastis bajo la lengua ni nada de nada... He tenido un micro segundo de bloqueo pero he seguido y me siento muy satisfecha :)




6 comentarios:

  1. Hola!!!! Muchas gracias por nmbrarme, jeje.
    Coincidimos en muchas, de hecho en entradas antiguas alguna la menciono porque me encantaron. Gran hotel Budapest me ha fascinado, hablé de ella hace algo de tiempo porque me sorprendió mucho, no me esperaba algo así del prota, que siempre hace papeles duros como Lord Voldemort o el malo malísimo de a lista de Schindler.
    De El lado bueno de las cosas hablé el año pasado en un post en el que hablaba también de Lo imposible.
    De la primera ya comenté que me encantaba, como tú dices te ayuda a ver el vaso medio lleno, y con Lo imposible...también me obsesioné con María Belón.
    Ahí os quedáis la vi hace poco y me hizo gracia, me encantó la actuación de Jane Fonda, y siempre veo las pelis de Jason Bateman, así que genial.
    Las demás no las he visto, pero me apunto Vivir es fácil con los ojos cerrados, queda en mi lista de pendientes porque reúne l que a mí me gusta.
    Me ha encantado esta entrada, lo explicas genial.
    Y me alegra que estés mejor y que vayas a trabajar sin pastis bajo la lengua, al final todo lo malo pasa y la vida sigue, y solo te esperan cosas buenas. Un besín y vaya rollo te solté, parece otro post de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan tus macro comentarios porque si no, no serías tu. Un besazo

      Eliminar
  2. Yo solo he visto la de La gran Familia Española que la calificaría de entretenida pero un poco chorra y la de Lo Imposible que es simplemente genial.
    La de Kamchatka me han quedado muchas ganas de verla. Seguro que es de esas que luego Persona me echa la bronca por ver porque me tiro tres cuartos de hora llorando jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia triste pero para llorar creo yo que tampoco (y yo también soy llorona jejeje). Si la ves, o alguna de las que menciono, ya me cuentas.

      Un besillo

      Eliminar
  3. Espero que tu madre ya esté bien.

    No he visto ninguna, aunque Philomena la he visto recomendada en varios blogs.

    Colleja!!!

    36+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está trabajando, gracias guapa. A mi me gustó bastante. Te la recomiendo 100%.

      Eliminar